Dayro Moreno
Dayro Moreno anotó en el partido de Copa.
AFP
13 Dic 2019 09:53 AM

Los dos grandes pretendientes de Dayro Moreno en el fútbol colombiano

El atacante es recordado especialmente por su paso en Millonarios y Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del mercado de fichajes de la Liga Águila, uno de los nombres más fuertes que se ha acercado a varios clubes del rentado local es el delantero Dayro Moreno. Experimentado jugador que actualmente se encuentra en Talleres de Córdoba de Argentina y que tuvo trasegar en varios equipos del balompié colombiano. 

El primer club que se había puesto en el radar de Dayro Moreno para 2020 fue Independiente Santa Fe. Esto por unas declaraciones del presidente del Deportes Tolima en RCN Radio, donde aseguraba que ellos querían al delantero, pero que el 'expreso' lo había sondeado primero y que no se iban a meter en la negociación. 

Lea también: Luis Amaranto Perea llegaría al Junior de Barranquilla

Asimismo, a pesar que hubo rumores de otros clubes como América de Cali y Medellín, desde Argentina confirmaron que el otro club interesado en Dayro Moreno es el Junior de Barranquilla, equipo en el que ya militó años atrás y que busca un centrodelantero para la Copa Libertadores; incluso se dice que ya hay contactos adelantados. 

La información fue confirmada por TNT Sports, medio televiso que transmite el fútbol argentino, donde aseguran que sí hay dos posibilidades en el fútbol colombiano, ratificando a Santa Fe y Junior como los candidatos. 

De interés: ¿Qué tan cerca está Macnelly Torres de llegar a Millonarios?

“La semana que viene viajo a Colombia para hablar con el representante. Tiene dos ofrecimientos para quedarse en Colombia, en dos equipos importantes, de los más grandes. Haremos lo posible para retenerlo. Haremos un esfuerzo económico. Dayro también está dispuesto a hacerlo", señaló Andrés Fassi, presidente del cuadro cordobés, en diálogo con ‘Show Sport’, replicado por TNT. 

Asimismo, mencionan que el delantero colombiano habría sido ofrecido al Espanyol de Barcelona para 2020, pero en España diluyeron la posibilidad por su poca experiencia en Europa, donde solo vistió la camiseta del Steaua de Rumania.