Selección Colombia femenina
Colombia fue admitida como aspirante a organizar el Mundial Femenino 2023.
AFP
15 Mayo 2020 09:57 PM

Los detalles de la candidatura de Colombia para recibir el Mundial femenino 2023

La decisión final se conocerá el próximo 25 de junio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Consejo del a Fifa dio a conocer que el próximo jueves 25 de junio se seleccionará el país que será el anfitrión del Mundial femenino de fútbol de mayores que se desarrollará en 2023.

Colombia oficializó su candidatura el pasado 17 de abril de 2019 y deberá competir con con la postulación de Japón, Brasil y la conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: Las carreras que competirá Nairo Quintana en este 2020

A pesar de la incertidumbre que hay en el país, se conocieron algunos detalles del documento que presentó el país en el cual revela algunos aspectos logísticos para recibir el certamen.

Por Colombia fueron fueron considerados 10 estadios, Centenario de Armenia, Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Alfonso López de Bucaramanga, Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, General Santander de Cúcuta, Palogrande de Manizales, Atanasio Girardot de Medellín y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Además, el país pretende contar con 20.000 voluntarios que rondarán las edades entre los 18 y 30 años con una formación mínima de básica secundaria.

Le puede interesar: Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

También se presentaron tres lugares para eventos masivos, el primero es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), el segundo es Ágora Bogotá y el tercero es el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla.

Finalmente, se explicó que la La Federación Co lombiana de Fútbol (FCF) ha llevado a cabo un análisis detallado con el fin de crear pre supuestos de gastos integrales y asequibles, que reflejen una clara comprensión de la división de responsabilidades entre la Asociación de Miembros, la Entidad de la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA y las autoridades públicas.