Los detalles de la candidatura de Colombia para recibir el Mundial femenino 2023

La decisión final se conocerá el próximo 25 de junio.

El Consejo del a Fifa dio a conocer que el próximo jueves 25 de junio se seleccionará el país que será el anfitrión del Mundial femenino de fútbol de mayores que se desarrollará en 2023.

Colombia oficializó su candidatura el pasado 17 de abril de 2019 y deberá competir con con la postulación de Japón, Brasil y la conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: Las carreras que competirá Nairo Quintana en este 2020

A pesar de la incertidumbre que hay en el país, se conocieron algunos detalles del documento que presentó el país en el cual revela algunos aspectos logísticos para recibir el certamen.

Por Colombia fueron fueron considerados 10 estadios, Centenario de Armenia, Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Alfonso López de Bucaramanga, Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, General Santander de Cúcuta, Palogrande de Manizales, Atanasio Girardot de Medellín y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Además, el país pretende contar con 20.000 voluntarios que rondarán las edades entre los 18 y 30 años con una formación mínima de básica secundaria.

Le puede interesar: Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

También se presentaron tres lugares para eventos masivos, el primero es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), el segundo es Ágora Bogotá y el tercero es el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla.

Finalmente, se explicó que la La Federación Co lombiana de Fútbol (FCF) ha llevado a cabo un análisis detallado con el fin de crear pre supuestos de gastos integrales y asequibles, que reflejen una clara comprensión de la división de responsabilidades entre la Asociación de Miembros, la Entidad de la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA y las autoridades públicas.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella