Los detalles de la candidatura de Colombia para recibir el Mundial femenino 2023

La decisión final se conocerá el próximo 25 de junio.

El Consejo del a Fifa dio a conocer que el próximo jueves 25 de junio se seleccionará el país que será el anfitrión del Mundial femenino de fútbol de mayores que se desarrollará en 2023.

Colombia oficializó su candidatura el pasado 17 de abril de 2019 y deberá competir con con la postulación de Japón, Brasil y la conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: Las carreras que competirá Nairo Quintana en este 2020

A pesar de la incertidumbre que hay en el país, se conocieron algunos detalles del documento que presentó el país en el cual revela algunos aspectos logísticos para recibir el certamen.

Por Colombia fueron fueron considerados 10 estadios, Centenario de Armenia, Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Alfonso López de Bucaramanga, Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, General Santander de Cúcuta, Palogrande de Manizales, Atanasio Girardot de Medellín y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Además, el país pretende contar con 20.000 voluntarios que rondarán las edades entre los 18 y 30 años con una formación mínima de básica secundaria.

Le puede interesar: Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

También se presentaron tres lugares para eventos masivos, el primero es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), el segundo es Ágora Bogotá y el tercero es el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla.

Finalmente, se explicó que la La Federación Co lombiana de Fútbol (FCF) ha llevado a cabo un análisis detallado con el fin de crear pre supuestos de gastos integrales y asequibles, que reflejen una clara comprensión de la división de responsabilidades entre la Asociación de Miembros, la Entidad de la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA y las autoridades públicas.


Temas relacionados

Vuelta a España

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.
Santiago Buitrago, líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España tras la etapa 10



América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.