Los detalles de la candidatura de Colombia para recibir el Mundial femenino 2023

La decisión final se conocerá el próximo 25 de junio.

El Consejo del a Fifa dio a conocer que el próximo jueves 25 de junio se seleccionará el país que será el anfitrión del Mundial femenino de fútbol de mayores que se desarrollará en 2023.

Colombia oficializó su candidatura el pasado 17 de abril de 2019 y deberá competir con con la postulación de Japón, Brasil y la conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: Las carreras que competirá Nairo Quintana en este 2020

A pesar de la incertidumbre que hay en el país, se conocieron algunos detalles del documento que presentó el país en el cual revela algunos aspectos logísticos para recibir el certamen.

Por Colombia fueron fueron considerados 10 estadios, Centenario de Armenia, Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Alfonso López de Bucaramanga, Pascual Guerrero de Cali, Jaime Morón de Cartagena, General Santander de Cúcuta, Palogrande de Manizales, Atanasio Girardot de Medellín y el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Además, el país pretende contar con 20.000 voluntarios que rondarán las edades entre los 18 y 30 años con una formación mínima de básica secundaria.

Le puede interesar: Los Angeles Lakers regresarán a entrenamientos este sábado

También se presentaron tres lugares para eventos masivos, el primero es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), el segundo es Ágora Bogotá y el tercero es el centro de eventos Puerta de Oro en Barranquilla.

Finalmente, se explicó que la La Federación Co lombiana de Fútbol (FCF) ha llevado a cabo un análisis detallado con el fin de crear pre supuestos de gastos integrales y asequibles, que reflejen una clara comprensión de la división de responsabilidades entre la Asociación de Miembros, la Entidad de la Copa Mundial de la FIFA, la FIFA y las autoridades públicas.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo