Carlos Queiroz podría ser el nuevo técnico de la Selección Colombia
Solo faltaría acordar el salario del técnico portugués, para que pueda estar al frente del cuadro tricolor.
Carlos Queiroz / AFP
30 Ene 2019 03:15 PM

Los colombianos que acompañarían a Queiroz en la selección

Una de las primeras diferencias con el proyecto anterior será la participación de colombianos.

Solo resta esperar que la Federación Colombiana de Fútbol oficialice al portugués Carlos Queiroz como nuevo técnico de la Selección Colombia, una noticia que ya flota en el ambiente futbolístico y que será confirmada en cualquier instante.

Sin embargo, alrededor de la designación del entrenador luso por parte de la FCF ya se especulan algunos detalles de lo que será su trabajo al mando de la ‘Tricolor’; el próximo partido amistoso de Colombia será ante Japón, lo que presumiblemente represente el debut de Queiroz, y su primer reto oficial será la Copa América de Brasil 2019.

Uno de los aspectos más importantes acerca del nuevo seleccionador nacional será la marcada diferencia que tendrá en relación con el anterior cuerpo técnico, en cuanto al diseño y a la conformación del mismo.

Vea aquí: Juan Carlos Osorio renunciaría a Paraguay, según Esteban Jaramillo

Según lo reveló el Director de Planeta Fútbol de Antena 2 RCN Radio, Carlos Antonio Vélez, el orientador lusitano solo llegará con dos hombres de su entraña a Colombia y el resto de su equipo de trabajo estará integrado por colombianos.

Arturo Reyes, actual técnico de la selección Sub 20 y quien fungió como interino tras la salida de José Pékerman, será uno de los asistentes de Carlos Queiroz en el nuevo proceso de la Selección Colombia.

Además, Carlos Antonio Vélez también informó que dos de los técnicos más prestigiosos del Fútbol Profesional Colombiano serán acercados al cuerpo técnico para que colaborar en funciones específicas.

Le puede interesar: Duván Zapata, a la altura de Cristiano y Suárez en Europa

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima y campeón en la pasada Liga Águila 2018-I con los ‘pijaos’, integrará el staff técnico de Queiroz junto a Hubert Bodhert, actual timonel del Once Caldas, club con el que cumplió una destacada campaña el año anterior. 

La intención de dichos movimientos es capacitar y formar a los técnicos 'cafeteros' para el futuro y darle herramientas a Queiroz para que se familiarice con el entorno del balombié colombiano.