América de Cali campeón 2019
América piensa en refuerzos para 2020.
Colprensa
10 Dic 2019 09:22 PM

Los cinco refuerzos que quiere Tulio Gómez para América de Cali en 2020

El conjunto 'escarlata' se arma para la temporada 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali se consagró como gran campeón del fútbol profesional colombiano al vencer a 2-0 a Junior de Barranquilla en la gran final de vuelta de la Liga Águila del segundo semestre en el estadio Pascual Guerrero.

Tras obtener el título, el equipo dirigido por Alexandre Borges Guimarães ya piensa en refuerzos para afrontar la temporada 2020 en donde no solo deberá defender el campeonato, sino que tendrá que afrontar la Superliga y además volverá a la Copa Conmebol Libertadores tras no participar desde hace nueve años.

Le puede interesar: América de Cali anunció sus dos primeros refuerzos para la Copa Libertadores 2020

Precisamente ante las necesidades que tiene el cuadro 'escarlata' para el próximo año y tras conocerse la salida de cuatro jugadores, Tulio Gómez, dueño del conjunto vallecaucano reveló las cinco incorporaciones que quiere para el club.

Gómez, en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN Radio, contó que América necesita un defensa central zurdo que se complemente con Marlon Torres y Juan Pablo Segovia.

De igual forma, espera vincular a un volante mixto y uno de marca que le den recambio a Rafael Carrascal, Luis Fernando Paz y Carlos Sierra.

Lea también: Tulio Gómez contó cuál es la oferta que sacaría a Rangel del América

Además, está en negociaciones por contratar a un delantero centro tras la partida de Jeison Medina Escobar y la posible marcha de Michael Rangel.

Y por último, Guimarães necesita contar con un atacante extremo con características rápidas y desequilibrantes para poder brindar una nueva alternativa por los costados.

Durante este martes 10 de diciembre, América confirmó las salidas de Arled Cadavid, Cristian Álvarez, Jhonier Viveros y Jeison Medina.