Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente tras la salida de Jorge Enrique Vélez.
Logo de Dimayor
Logo de Dimayor. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano está ante un momento crucial en lo que respecta a su futuro inmediato en medio de la crisis que se desató por la suspensión de la Liga Betplay, la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia y las marcadas diferencias económicas y conceptuales que hay entre varios clubes del FPC.

Este 6 de agosto se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor y se decidirá por votación quién será el nuevo presidente. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podría vitar tras la notificación de suspensión a su reconocimiento deportivo por parte de Mindeporte y solo se tendrían en cuenta 35 sufragios.

Lea también: David Ospina sería titular para la vuelta de Champions frente a Barcelona

Estos son los cinco candidatos para llegar a la presidencia de Dimayor:

Luis Fernando Jaramillo:

Empresario de Bavaria y con experiencia en temas de Selección Colombia y su patrocinador, integra la junta directiva de Millonarios y fue propuesto por el club azul. Por ahora contaría con la mayoría de votos a favor y su apoyo viene desde los clubes más tradicionales del país.

José Castaño

Reconocido en el mundo del fútbol como empresario de varios futbolistas importantes de antaño como Carlos Valderrama. Hoy ya no ejerce esa función, pero asegura contar con el respaldo de varios clubes que propusieron su candidatura.

Gabriel Sánchez

Expresidente de la Federación Colombiana de Tenis y con amplia experiencia en el sector empresarial, especialmente con empresas de energía. En su baraja de estrategias está tener una buena relación con el gobierno nacional.

De interés: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Julio Villate

Exdirectivo de numerosos clubes en el FPC y recordado por su mandado en Atlético Bucaramanga donde no tuvo muy buenos resultados. Fue político en Santander y también asegura tener una buena relación con el actual gobierno de Colombia.

Luis Humberto Montejo

Fue dirigente de Patriotas Boyacá y gobernador del departamento boyacense; también trabajó hace muchos años en temas de acuerdos de paz con el gobierno y hoy es director de la Fundación ‘Ética y Nación’.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026