Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente tras la salida de Jorge Enrique Vélez.
Logo de Dimayor
Logo de Dimayor. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano está ante un momento crucial en lo que respecta a su futuro inmediato en medio de la crisis que se desató por la suspensión de la Liga Betplay, la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia y las marcadas diferencias económicas y conceptuales que hay entre varios clubes del FPC.

Este 6 de agosto se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor y se decidirá por votación quién será el nuevo presidente. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podría vitar tras la notificación de suspensión a su reconocimiento deportivo por parte de Mindeporte y solo se tendrían en cuenta 35 sufragios.

Lea también: David Ospina sería titular para la vuelta de Champions frente a Barcelona

Estos son los cinco candidatos para llegar a la presidencia de Dimayor:

Luis Fernando Jaramillo:

Empresario de Bavaria y con experiencia en temas de Selección Colombia y su patrocinador, integra la junta directiva de Millonarios y fue propuesto por el club azul. Por ahora contaría con la mayoría de votos a favor y su apoyo viene desde los clubes más tradicionales del país.

José Castaño

Reconocido en el mundo del fútbol como empresario de varios futbolistas importantes de antaño como Carlos Valderrama. Hoy ya no ejerce esa función, pero asegura contar con el respaldo de varios clubes que propusieron su candidatura.

Gabriel Sánchez

Expresidente de la Federación Colombiana de Tenis y con amplia experiencia en el sector empresarial, especialmente con empresas de energía. En su baraja de estrategias está tener una buena relación con el gobierno nacional.

De interés: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Julio Villate

Exdirectivo de numerosos clubes en el FPC y recordado por su mandado en Atlético Bucaramanga donde no tuvo muy buenos resultados. Fue político en Santander y también asegura tener una buena relación con el actual gobierno de Colombia.

Luis Humberto Montejo

Fue dirigente de Patriotas Boyacá y gobernador del departamento boyacense; también trabajó hace muchos años en temas de acuerdos de paz con el gobierno y hoy es director de la Fundación ‘Ética y Nación’.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.