Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente tras la salida de Jorge Enrique Vélez.
Logo de Dimayor
Logo de Dimayor. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano está ante un momento crucial en lo que respecta a su futuro inmediato en medio de la crisis que se desató por la suspensión de la Liga Betplay, la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia y las marcadas diferencias económicas y conceptuales que hay entre varios clubes del FPC.

Este 6 de agosto se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor y se decidirá por votación quién será el nuevo presidente. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podría vitar tras la notificación de suspensión a su reconocimiento deportivo por parte de Mindeporte y solo se tendrían en cuenta 35 sufragios.

Lea también: David Ospina sería titular para la vuelta de Champions frente a Barcelona

Estos son los cinco candidatos para llegar a la presidencia de Dimayor:

Luis Fernando Jaramillo:

Empresario de Bavaria y con experiencia en temas de Selección Colombia y su patrocinador, integra la junta directiva de Millonarios y fue propuesto por el club azul. Por ahora contaría con la mayoría de votos a favor y su apoyo viene desde los clubes más tradicionales del país.

José Castaño

Reconocido en el mundo del fútbol como empresario de varios futbolistas importantes de antaño como Carlos Valderrama. Hoy ya no ejerce esa función, pero asegura contar con el respaldo de varios clubes que propusieron su candidatura.

Gabriel Sánchez

Expresidente de la Federación Colombiana de Tenis y con amplia experiencia en el sector empresarial, especialmente con empresas de energía. En su baraja de estrategias está tener una buena relación con el gobierno nacional.

De interés: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Julio Villate

Exdirectivo de numerosos clubes en el FPC y recordado por su mandado en Atlético Bucaramanga donde no tuvo muy buenos resultados. Fue político en Santander y también asegura tener una buena relación con el actual gobierno de Colombia.

Luis Humberto Montejo

Fue dirigente de Patriotas Boyacá y gobernador del departamento boyacense; también trabajó hace muchos años en temas de acuerdos de paz con el gobierno y hoy es director de la Fundación ‘Ética y Nación’.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.