Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente tras la salida de Jorge Enrique Vélez.
Logo de Dimayor
Logo de Dimayor. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano está ante un momento crucial en lo que respecta a su futuro inmediato en medio de la crisis que se desató por la suspensión de la Liga Betplay, la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia y las marcadas diferencias económicas y conceptuales que hay entre varios clubes del FPC.

Este 6 de agosto se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor y se decidirá por votación quién será el nuevo presidente. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podría vitar tras la notificación de suspensión a su reconocimiento deportivo por parte de Mindeporte y solo se tendrían en cuenta 35 sufragios.

Lea también: David Ospina sería titular para la vuelta de Champions frente a Barcelona

Estos son los cinco candidatos para llegar a la presidencia de Dimayor:

Luis Fernando Jaramillo:

Empresario de Bavaria y con experiencia en temas de Selección Colombia y su patrocinador, integra la junta directiva de Millonarios y fue propuesto por el club azul. Por ahora contaría con la mayoría de votos a favor y su apoyo viene desde los clubes más tradicionales del país.

José Castaño

Reconocido en el mundo del fútbol como empresario de varios futbolistas importantes de antaño como Carlos Valderrama. Hoy ya no ejerce esa función, pero asegura contar con el respaldo de varios clubes que propusieron su candidatura.

Gabriel Sánchez

Expresidente de la Federación Colombiana de Tenis y con amplia experiencia en el sector empresarial, especialmente con empresas de energía. En su baraja de estrategias está tener una buena relación con el gobierno nacional.

De interés: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Julio Villate

Exdirectivo de numerosos clubes en el FPC y recordado por su mandado en Atlético Bucaramanga donde no tuvo muy buenos resultados. Fue político en Santander y también asegura tener una buena relación con el actual gobierno de Colombia.

Luis Humberto Montejo

Fue dirigente de Patriotas Boyacá y gobernador del departamento boyacense; también trabajó hace muchos años en temas de acuerdos de paz con el gobierno y hoy es director de la Fundación ‘Ética y Nación’.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026