Los candidatos de Santa Fe para reemplazar a Wilson Morelo

La salida de Wilson Morelo, goleador de la Copa Libertadores, obliga a la directiva de Santa Fe a evaluar el mercado de fichajes.
Wilson Morelo, delantero colombiano
Wilson Morelo terminó su ciclo en Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe, que tenía cerrado su mercado de pases con anticipación tras la contratación de Johan Arango, podría incorporar un último futbolista debido a la inminente salida de Wilson Morelo hacia el fútbol argentino, luego de que, por fin, la directiva ‘Cardenal’ pudiera dar buen término a sus intentos de transferir al goleador del equipo al fútbol internacional.

Y aunque la transferencia aún no es anunciada oficialmente por ninguno de los clubes, el delantero colombiano ya llegó a un acuerdo con Colón que dirige el uruguayo Julio Comesaña y faltan escasos detalles para que vista los colores ‘Sabaleros’, puesto que, este viernes cierra el mercado de pases en el fútbol argentino y deben sellar sus transferencias.

Lea también: Juan Daniel Roa, cerca de emigrar al fútbol argentino

Así pues, la salida de Wilson Morelo, goleador de la Copa Libertadores, obliga a la directiva de Santa Fe a salir al mercado por un atacante de los mismos números y características, pero muchos jugadores de categoría ya no están disponibles en Sudamérica, ya que los libros de pases en las diferentes ligas ya están en su periodo final.

Ante la coyuntura ‘Cardenal’ de tener que entrar al mercado por un delantero, varios nombres internacionales han sido acercados a las toldas de Santa Fe por parte de algunos empresarios y ya será la directiva y el cuerpo técnico quienes decidan por quién invertir, puesto que la transferencia de Morelo no representó el ingreso económico que se creía por sus características.

Lea también: ¿Santa Fe, un equipo con más técnicos que jugadores?

Los principales candidatos se resumen en un colombiano y dos argentinos, aunque se espera que toquen las puertas en el mercado del fútbol ecuatoriano, donde Santa Fe tiene mercado por cuenta del empresario Efraín Pachón que ya ha acercado jugadores de esa liga en otras ocasiones. Por el momento, los nombres que se relacionan con el ‘León’ son Luis Carlos Ruíz del Junior, además de los argentinos Sebastián Penco y Juan Manuel Salgueiro.

Sebastián Penco es un atacante argentino de que milita en Almirante Brown donde solo ha anotado un gol en la actual temporada. A lo largo de su carrera deportiva ha jugador más de 270 partidos y ha concretado 77 goles oficiales. Por su parte, Juan Manuel Salgueiro, recordado especialmente por su trasegar en el Olimpia subcampeón de América en 2013, actualmente milita en Libertad de Paraguay a sus 35 años donde anotó 1 gol en el último semestre donde jugó 19 compromisos


Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor