Wilson Morelo, delantero colombiano
Wilson Morelo terminó su ciclo en Santa Fe.
Colprensa
25 Ene 2019 07:00 AM

Los candidatos de Santa Fe para reemplazar a Wilson Morelo

La salida de Wilson Morelo, goleador de la Copa Libertadores, obliga a la directiva de Santa Fe a evaluar el mercado de fichajes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe, que tenía cerrado su mercado de pases con anticipación tras la contratación de Johan Arango, podría incorporar un último futbolista debido a la inminente salida de Wilson Morelo hacia el fútbol argentino, luego de que, por fin, la directiva ‘Cardenal’ pudiera dar buen término a sus intentos de transferir al goleador del equipo al fútbol internacional. 

Y aunque la transferencia aún no es anunciada oficialmente por ninguno de los clubes, el delantero colombiano ya llegó a un acuerdo con Colón que dirige el uruguayo Julio Comesaña y faltan escasos detalles para que vista los colores ‘Sabaleros’, puesto que, este viernes cierra el mercado de pases en el fútbol argentino y deben sellar sus transferencias. 

Lea también: Juan Daniel Roa, cerca de emigrar al fútbol argentino

Así pues, la salida de Wilson Morelo, goleador de la Copa Libertadores, obliga a la directiva de Santa Fe a salir al mercado por un atacante de los mismos números y características, pero muchos jugadores de categoría ya no están disponibles en Sudamérica, ya que los libros de pases en las diferentes ligas ya están en su periodo final. 

Ante la coyuntura ‘Cardenal’ de tener que entrar al mercado por un delantero, varios nombres internacionales han sido acercados a las toldas de Santa Fe por parte de algunos empresarios y ya será la directiva y el cuerpo técnico quienes decidan por quién invertir, puesto que la transferencia de Morelo no representó el ingreso económico que se creía por sus características. 

Lea también: ¿Santa Fe, un equipo con más técnicos que jugadores?

Los principales candidatos se resumen en un colombiano y dos argentinos, aunque se espera que toquen las puertas en el mercado del fútbol ecuatoriano, donde Santa Fe tiene mercado por cuenta del empresario Efraín Pachón que ya ha acercado jugadores de esa liga en otras ocasiones. Por el momento, los nombres que se relacionan con el ‘León’ son Luis Carlos Ruíz del Junior, además de los argentinos Sebastián Penco y Juan Manuel Salgueiro. 

Sebastián Penco es un atacante argentino de que milita en Almirante Brown donde solo ha anotado un gol en la actual temporada. A lo largo de su carrera deportiva ha jugador más de 270 partidos y ha concretado 77 goles oficiales. Por su parte, Juan Manuel Salgueiro, recordado especialmente por su trasegar en el Olimpia subcampeón de América en 2013, actualmente milita en Libertad de Paraguay a sus 35 años donde anotó 1 gol en el último semestre donde jugó 19 compromisos

Fuente
Antena 2