Los cambios que tendrá la titular de Colombia para visitar a Ecuador

El entrenador sorprendió con las variantes.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar a Ecuador en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en partido de la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de la estrepitosa goleada recibida por parte de Uruguay el pasado viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el director técnico del combinado nacional, Carlos Queiroz, sorprendió con el 11 titular propuesto para el duelo en Quito.

Lea también: Queiroz ya eligió a sus once titulares para visitar a Ecuador

Y es que el estratega portugués decidió cambiar el portero titular y relegar a David Ospina al banco de suplente y en su lugar ubicar a Camilo Vargas, quien había sido titular en las dos primeras jornadas ante Venezuela y Chile.

Tras dar a conocer la alineación se informó que Ospina no se pudo recuperar a alguna molestia física, sin embargo hace presencia en el banco de suplentes.

En la línea defensiva mantuvo a Johan Mojica, Jeison Murillo, incluyó a Dávinson Sánchez en lugar de Yerry Mina y se decidió por Luis Manuel Orejuela, jugador de Gremio de Brasil, como lateral derecho.

Le puede interesar: ¿Por qué David Ospina no será titular en el partido de Colombia contra Ecuador?

Para el medio campo se registró la segunda gran sorpresa de la alineación ya que no tuvo en cuenta al volante del Zenit de Rusia, Wilmar Barrios, quien se creía se había ganado el puesto como "equilibrio". De esta manera, los tres mediocampistas son Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe.

Por último, en el frente ataque mandó al banco de suplentes a Luis Fernando Muriel y en su lugar puso a Luis Fernando Díaz, quien estará acompañado por Duván Zapata y James Rodríguez.


Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.