Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019.
Golty oficial
18 Oct 2019 08:15 PM

Los cambios en el calendario del fútbol colombiano si jugadores se van a paro

El fútbol colombiano en todas sus competencias podría entrar en cese de actividades indefinidas desde el próximo martes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano desarrollará su antepenúltima fecha de la fase regular este fin de semana bajo la sombra de un posible paro de futbolistas que tendría lugar a partir del próximo lunes. La polémica ya conocida entre Acolfutpro y Dimayor por una serie de peticiones que no han sido atendidas y que los deportistas consideran de justo reclamo. 

En caso de que el martes haya cese de actividades en el fútbol profesional colombiano si la reunión del lunes no genera buenas noticias, impedirá que se juegue la fecha 19 que está pactada para desarrollarse entre el martes 22 de noviembre y el viernes 25 del mismo mes y a la postre complicaría un calendario ya estipulado que es bien visto por clubes y jugadores pensando en la temporada 2020. 

Lea también: Proponen drástico cambio en una de las reglas de la Copa Libertadores y Sudamericana

En un comienzo, el campeonato está diseñado para que la siguiente semana se juegue la fecha 19 y en el primer fin de semana de noviembre la definitiva fecha 20; esto porque el 27 de octubre hay elecciones en el país y está prohibida la realización del torneo y las semanas de 30 de octubre y el 6 de noviembre están pactados los partidos de la gran final de la Copa Águila

Así los cuadrangulares iniciarían el 10 de noviembre, finalizarían el 27 del mismo mes jugando todas las fechas entre domingo y miércoles y jugando las dos finales el 1 y 8 de diciembre respectivamente. Sin embargo, con el paro todo el panorama cambiaría. 

De interés: Germán Cano y otras tres bajas en Medellín para recibir a Alianza Petrolera

La idea era culminar con prontitud el torneo colombiano para que los jugadores tengan un largo periodo de vacaciones, teniendo en cuenta que para 2020 se deberá iniciar con rapidez para terminar temprano el primer semestre por la Copa América que se realizará en el país, algo que ya era de conocimiento de jugadores y clubes. 

Si hay paro, y dependiendo la duración del mismo, la fase regular podría culminar solo hasta la mitad del mes de noviembre, aplazando hasta una semana la definición de la Copa Águila y la Liga Águila definiría el campeón hasta el 15 de diciembre, perjudicando también las vacaciones prestablecidas para los futbolistas.