Loris Karius, portero del Liverpool / AFP
Loris Karius, portero del Liverpool / AFP
26 Mayo 2018 05:14 PM

Loris Karius, el portero del Liverpool que vivió el peor día de su vida

El arquero alemán fue el protagonista de la decimotercera orejona del Madrid.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Loris Karius, portero número 1 del Liverpool, ahora es más discutido que nunca en el Liverpool y muchos reclaman en Anfield que se fiche un sustituto para la próxima temporada.

El meta alemán, sin duda, vivió el peor día de su vida deportiva al cometer terribles errores que le costaron el título continental a los 'Reds'. El primero ocurrió a los 51 minutos de juego, cuando le cedió el balón de forma increíble a Karim Benzema, quien solo tuvo que tocar el balón para poner en ventaja al conjunto 'merengue'. 

Minutos después, a los 69' del partido, el portero tuvo que recibir uno de los mejores goles del certamen. El galés Gareth Bale se sacó una tremenda chilena del sombrero y clavó el balón en el ángulo dejando sin opción a Karius. 

Como si fuera poco, con el Liverpool abajo en el marcador, el arquero 'Red' cometió un nuevo y grosero error. En esta oportunidad, al minuto 83, Bale lanzó un disparo lejano que parecía fácil de controlar; sin embargo, el balón se le escapó de las manos, lo que significó el título 'merengue'. 

Esta desafortunada presentación del teutón da la razón a la idea que muchos comparten en el entorno del equipo inglés: si el Liverpool quiere realmente plantar batalla en un futuro próximo a Mánchester City y Mánchester United, o poder repetir llegando hasta el final en la siguiente Champions, necesita un arquero de mayores garantías.

El portero alemán de 24 años ha conseguido ir haciéndose un hueco sin hacer mucho ruido. Exguardameta del Mainz fc, contó con la confianza de su compatriota Jürgen Klopp, que jugó y empezó a entrenar en ese equipo.

"Soy el titular", recordó Karius a finales de abril, huyendo de las polémicas. "No estoy nada preocupado", aseguró entonces.

- Pulso con Mignolet -

"Siempre habrá debates, sobre todo cuando uno juega en este puesto", apuntó, estimando que muchos no han visto la evolución que ha tenido respecto a su primera temporada.

El primer curso de Karius en el fútbol inglés (2016-2017), en efecto, no dejó buenos recuerdos.

Fueron muy comentados en su día sus grandes fallos, que llevaron pronto la decepción a los aficionados del Liverpool, que habían puesto muchas ilusiones en el que había sido presentado a su llegada como el segundo mejor portero de Alemania, sólo superado por Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

Pero tras apenas diez partidos como titular, Klopp prefirió entonces rendirse ante la evidencia y devolver el puesto al belga Simon Mignolet.

Esta temporada, la estrategia de Klopp cambió, con Mignolet disputando la Premier League y Karius los partidos de las Copas (FA Cup y Copa de la Liga) y los de la Liga de Campeones.

En unos meses, la situación se decantó del lado de Karius, que en enero se convirtió ya en el número 1, cuando los dos porteros parecían llevar bastante mal esa competición a distancia por el puesto de titular.