Lopetegui quiere pescar en el Bayern Múnich

El nuevo técnico del Real Madrid ya está organizando su agenda de fichajes.
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid Crédito: AFP

Julen Lopetegui ha cambiado el chip y su nueva prioridad es la ‘Casa Blanca’, así pues, el entrenador español ha iniciado labores y uno de sus objetivos es contar con los mejores en su plantilla.

Acerca de sus movimientos, la prensa española ya había advertido del interés de Lopetegui sobre Thiago Alcántara de cara a la siguiente temporada. Ahora vuelve a tomar fuerza la idea, esta vez porque se hablaría de un recambio.

De acuerdo al diario Marca de España, el traspaso del jugador sería posible siempre y cuando Mateo Kovacic deje la entidad madrileña y ceda un espacio al centrocampista español.

De esta manera, se facilitarían aún más las cosas, pues Kovacic ha expresado abiertamente su deseo por desligarse del conjunto ‘Merengue’ con la firme intención de tener mayor protagonismo, del cual no ha disfrutado en el césped del Santiago Bernabéu.

El croata de 24 años, llegó al Real Madrid por petición de Rafa Benítez en el verano de 2015. Entre otras cosas, un fichaje discutido por el público español. Primero, porque para ellos era una figura poco reconocida, y segundo, por haberse pagado cerca de 30 millones de euros para hacerse a sus servicios.

Entre tanto, también se llegó a aseverar que el FC Barcelona se habría puesto en la tarea de reconquistar a su canterano ante la partida de Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Ahora bien, con este dilema, entre dejar o no marchar al balcánico, estaría una opción en la mesa con nombre propio. Thiago Alcántara es una pieza de la que Niko Kovac, actual entrenador del Bayern Múnich, no le afectaría prescindir, además de haber sido cotizado por el club bávaro en 70 millones de euros.

De este modo, queda esperar al mercado de fichajes venidero para saber cuáles colores defenderá, si los de la ‘aplanadora’ alemana o los del actual campeón de Europa.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli