Lopetegui quiere pescar en el Bayern Múnich

El nuevo técnico del Real Madrid ya está organizando su agenda de fichajes.
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid Crédito: AFP

Julen Lopetegui ha cambiado el chip y su nueva prioridad es la ‘Casa Blanca’, así pues, el entrenador español ha iniciado labores y uno de sus objetivos es contar con los mejores en su plantilla.

Acerca de sus movimientos, la prensa española ya había advertido del interés de Lopetegui sobre Thiago Alcántara de cara a la siguiente temporada. Ahora vuelve a tomar fuerza la idea, esta vez porque se hablaría de un recambio.

De acuerdo al diario Marca de España, el traspaso del jugador sería posible siempre y cuando Mateo Kovacic deje la entidad madrileña y ceda un espacio al centrocampista español.

De esta manera, se facilitarían aún más las cosas, pues Kovacic ha expresado abiertamente su deseo por desligarse del conjunto ‘Merengue’ con la firme intención de tener mayor protagonismo, del cual no ha disfrutado en el césped del Santiago Bernabéu.

El croata de 24 años, llegó al Real Madrid por petición de Rafa Benítez en el verano de 2015. Entre otras cosas, un fichaje discutido por el público español. Primero, porque para ellos era una figura poco reconocida, y segundo, por haberse pagado cerca de 30 millones de euros para hacerse a sus servicios.

Entre tanto, también se llegó a aseverar que el FC Barcelona se habría puesto en la tarea de reconquistar a su canterano ante la partida de Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Ahora bien, con este dilema, entre dejar o no marchar al balcánico, estaría una opción en la mesa con nombre propio. Thiago Alcántara es una pieza de la que Niko Kovac, actual entrenador del Bayern Múnich, no le afectaría prescindir, además de haber sido cotizado por el club bávaro en 70 millones de euros.

De este modo, queda esperar al mercado de fichajes venidero para saber cuáles colores defenderá, si los de la ‘aplanadora’ alemana o los del actual campeón de Europa.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal