Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid
AFP
21 Jun 2018 09:33 AM

Lopetegui quiere pescar en el Bayern Múnich

El nuevo técnico del Real Madrid ya está organizando su agenda de fichajes.

Julen Lopetegui ha cambiado el chip y su nueva prioridad es la ‘Casa Blanca’, así pues, el entrenador español ha iniciado labores y uno de sus objetivos es contar con los mejores en su plantilla.

Acerca de sus movimientos, la prensa española ya había advertido del interés de Lopetegui sobre Thiago Alcántara de cara a la siguiente temporada. Ahora vuelve a tomar fuerza la idea, esta vez porque se hablaría de un recambio.

De acuerdo al diario Marca de España, el traspaso del jugador sería posible siempre y cuando Mateo Kovacic deje la entidad madrileña y ceda un espacio al centrocampista español.

De esta manera, se facilitarían aún más las cosas, pues Kovacic ha expresado abiertamente su deseo por desligarse del conjunto ‘Merengue’ con la firme intención de tener mayor protagonismo, del cual no ha disfrutado en el césped del Santiago Bernabéu.

El croata de 24 años, llegó al Real Madrid por petición de Rafa Benítez en el verano de 2015. Entre otras cosas, un fichaje discutido por el público español. Primero, porque para ellos era una figura poco reconocida, y segundo, por haberse pagado cerca de 30 millones de euros para hacerse a sus servicios.

Entre tanto, también se llegó a aseverar que el FC Barcelona se habría puesto en la tarea de reconquistar a su canterano ante la partida de Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Ahora bien, con este dilema, entre dejar o no marchar al balcánico, estaría una opción en la mesa con nombre propio. Thiago Alcántara es una pieza de la que Niko Kovac, actual entrenador del Bayern Múnich, no le afectaría prescindir, además de haber sido cotizado por el club bávaro en 70 millones de euros.

De este modo, queda esperar al mercado de fichajes venidero para saber cuáles colores defenderá, si los de la ‘aplanadora’ alemana o los del actual campeón de Europa.