¿Logrará Messi este lunes su sexto Balón de Oro?

Este lunes en París se realizará la respectiva ceremonia de la edición 64 del premio al 'mejor jugador del mundo'.
Messi
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo de Barcelona. Crédito: AFP

La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se celebrará este lunes en París, parece dispuesta a devolver al argentino Lionel Messi al trono, a entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, 'Pichichi' y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), es favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

Mire acá: Borré sigue brillando en Argentina y acerca a River a lo más alto de la tabla

'La Pulga' puede volver a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

Y, sin embargo, Messi ha emergido por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).

Aunque la UEFA premió a Van Dijk, el 'The Best' de la FIFA ya reconoció en septiembre al barcelonista y el Balón de Oro puede encumbrar definitivamente a Messi, para disgusto de un Cristiano Ronaldo que de nuevo mantiene en duda su presencia en la gala del lunes, máxime si, como parece, no sólo ve deshecho su empate con el argentino (5 balones), sino que este año incluso ocupa el tercer puesto en el escalafón.

Puede ver: La tentadora oferta que le habría llegado a Germán Cano desde Brasil

La confirmación de Messi devolvería el orden establecido a un premio que han copado La Pulga y Cristiano en 10 de las 11 ediciones previas. El único intruso, Luka Modric -ganador en 2018 gracias a la conquista de la Liga de Campeones y a su segundo puesto en el Mundial-, no figura en esta ocasión ni en la relación de 30 candidatos sobre la que se ha votado. Por primera vez en la historia desde la creación del premio en 1956, el último ganador no tiene opción de repetir título.

Al margen de la ausencia de Modric, la relación de los que se consideran los 30 mejores jugadores del mundo deja otras consideraciones sobre el momento del fútbol mundial; por primera vez no hay ningún candidato español o italiano y la mitad (15) proceden de la Premier League.

La entrega del Balón de Oro será el cénit de una ceremonia en la que también se entregará otro "Balón de Oro" del fútbol femenino. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas.


Cristiano Ronaldo

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.
Cristiano Ronaldo en su último partido con Portugal, frente a Gales en la Liga de Naciones (24 de septiembre)



Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.