Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión

La prensa en Turquía informó la situación del delantero colombiano.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Falcao García continúa generando información en los medios de Turquía teniendo en cuenta que desde hace mes y medio no ha podido jugar por un complicado problema físico en el tendón de Aquiles que le podría generar una lesión más grave.

El 'Tigre' siente un dolor fuerte en este sector de su pierna y de manera preventiva se ha sometido a un tratamiento especial de recuperación para lograr una plena recuperación.

Mire acá: El difícil reto que le propuso Pelé a Cristiano Ronaldo

Este inició en España, pero se conoció desde la prensa turca que el colombiano ya regresó al país turco con el objetivo de continuar el proceso para finiquitar detalles y poder retornar a las canchas después de la fecha FIFA, es decir el próximo 22 de noviembre en el juego donde su club Galatasaray enfrentará a Istanbul por la liga de dicho país.

Informó el medio SporX que Falcao será vigilado de cerca por parte del departamento médico del equipo 'otomano' durante los próximos 8 días, incluso el técnico Fatih Terim tendrá constantes charlas con el 'cafetero' para poder volver a contar con él para estar seguros de cómo está.

Cabe recordar que el 'cafetero' no ha jugado mucho con el club turco y en los pocos partidos donde estuvo no rindió de la mejor manera precisamente por el dolor que sentía. En esta temporada Falcao ha marcado solo un gol con la camiseta del 'león'.

Puede ver: Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

Críticas que no faltan

El fichaje de Falcao se robó toda la atención de los medios turcos y generó gran acogida por parte de la hinchada, que veía al colombiano como un gran refuerzo de categoría para el frente de ataque, no obstante el problema físico que padece el ‘Tigre’ no lo ha dejado brillar en el terreno de juego y a la postre generó un gran número de críticas dudando de sus capacidades deportivas.

Se espera que el samario pueda recuperarse y mostrar las condiciones que lo caracterizan como uno de los goleadores más certeros del balompié europeo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela