Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión

La prensa en Turquía informó la situación del delantero colombiano.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Falcao García continúa generando información en los medios de Turquía teniendo en cuenta que desde hace mes y medio no ha podido jugar por un complicado problema físico en el tendón de Aquiles que le podría generar una lesión más grave.

El 'Tigre' siente un dolor fuerte en este sector de su pierna y de manera preventiva se ha sometido a un tratamiento especial de recuperación para lograr una plena recuperación.

Mire acá: El difícil reto que le propuso Pelé a Cristiano Ronaldo

Este inició en España, pero se conoció desde la prensa turca que el colombiano ya regresó al país turco con el objetivo de continuar el proceso para finiquitar detalles y poder retornar a las canchas después de la fecha FIFA, es decir el próximo 22 de noviembre en el juego donde su club Galatasaray enfrentará a Istanbul por la liga de dicho país.

Informó el medio SporX que Falcao será vigilado de cerca por parte del departamento médico del equipo 'otomano' durante los próximos 8 días, incluso el técnico Fatih Terim tendrá constantes charlas con el 'cafetero' para poder volver a contar con él para estar seguros de cómo está.

Cabe recordar que el 'cafetero' no ha jugado mucho con el club turco y en los pocos partidos donde estuvo no rindió de la mejor manera precisamente por el dolor que sentía. En esta temporada Falcao ha marcado solo un gol con la camiseta del 'león'.

Puede ver: Un molesto Reinaldo Rueda abre la puerta a dejar la Selección de Chile

Críticas que no faltan

El fichaje de Falcao se robó toda la atención de los medios turcos y generó gran acogida por parte de la hinchada, que veía al colombiano como un gran refuerzo de categoría para el frente de ataque, no obstante el problema físico que padece el ‘Tigre’ no lo ha dejado brillar en el terreno de juego y a la postre generó un gran número de críticas dudando de sus capacidades deportivas.

Se espera que el samario pueda recuperarse y mostrar las condiciones que lo caracterizan como uno de los goleadores más certeros del balompié europeo.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026