Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano
Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano
Colprensa
20 Nov 2020 05:14 PM

¿Lo recuerda? Así luce Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano

En su momento fue considerado el futbolista profesional ‘más viejo del mundo’ al seguir vigente a los 46 años. Hoy tiene 57.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ o el ‘Pipa’ de Ávila, es uno de los delanteros más recordados de los años 80 y 90 en el fútbol colombiano. Su 1’57 metros de estatura no fueron jamás impedimento para derrotar a los gigantes arqueros que enfrentó en cada campo de juego al que saltó. 

Fue en 1982 que hizo su debut en el América de Cali, el equipo en que militó la mayor parte de su carrera. De hecho, el ‘Pitufo’ hizo parte del equipo de los años más gloriosos de Gabriel Ochoa Uribe en el cuadro escarlata.  

El famoso delantero samario ganó la liga profesional en Colombia entre 1982 y 1986. También alcanzó el título en 1990 y 1992. Su carrera también lo llevó a ser subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1985, 1986y 1996 con el América de Cali. 

En 2009 –con 46 años-, el ‘Pipa’ escribió una página dorada en el fútbol colombiano. Se convirtió en el ‘jugador más viejo del mundo’ al volver a vestirse de cortos y saltar al campo de juego. A finales de agosto, cuando el América enfrentó a Independiente Santa Fe, el ‘Pitu’ anotó el empate para los escarlatas en este partido

Hoy, cuando el exfutbolista está cerca de cumplir 58 años (21 de diciembre de 1962), muchos se preguntan cómo luce el ícono de los delanteros colombianos. En su imagen, la que él mismo presenta en sus redes sociales, pareciese que los años no le han pasado

Antony de Ávila se muestra como en sus mejores años, como cuando disputaba el clásico caleño y daba lo mejor de sí, algo que lo hizo merecedor del título de máximo goleador del América Vs. Deportivo Cali al lograr 19 anotaciones. 

 

También muchos, al querer saber qué es de la vida del ‘Pitufo’, evocan su paso por la Selección Colombia. El histórico delantero jugó 54 partidos con el onceno nacional. Alcanzó trece goles, uno de los cuales tuvo la dedicatoria más polémica del país al enviar un mensaje a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Además, el samario fue mundialista en 1994 y 1998, aunque no jugó. 

Lo cierto es que Antony de Ávila ahora dedica su tiempo a una finca recreativa de su propiedad. Arrienda cuartos y vive de esa renta, algo que también ha recibido cierto reconocimiento, gracias a la misma fama del ‘Pipa’.

Fuente
Sistema Integrado Digital