Lo que se sabe hasta ahora de la boletería para la Copa América 2020

El presidente de la FCF se refirió al tema tras el sorteo de la fase de grupos.
Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América Crédito: Colprensa

Luego de realizarse el sorteo para la fase de grupos de la Copa América, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la boletería para el certamen que se disputará el próximo año de manera conjunta entre Argentina y el país cafetero. El directivo no dio valores puntuales, pero indicó que en próximas semanas habrá noticias al respecto sobre la distribución comercial de las entradas.

Vea también: Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

“El tema de la boletería lo definirá Conmebol con la empresa que tiene el ejercicio de hacer la comercialización. Indudablemente se debía hacer primero el sorteo y en las próximas semanas ese tema será difundido”, dijo el directivo de la FCF, quien fue el anfitrión de la ceremonia que se realizó en Cartagena en la noche del martes.

Cabe recordar que los precios de la boletería para la pasada Copa América, realizada en Brasil, oscilaban entre los 50 y 240 dólares, es decir, entre los 174.007 y 835.236 pesos, de acuerdo al cambio actual de la moneda norteamericana. Lo anterior variaba, dependiendo de la localidad, pero también del estadio donde se realizaba el encuentro.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda y la razón por la que estuvo a punto de renunciar a la Selección de Chile

Colombia tendrá como sedes para el torneo surcontinental del próximo año a Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Esta última ciudad, no obstante, ha contado con algunos inconvenientes, por lo que no ha sido confirmada plenamente por la Conmebol. Pereira y su estadio Hernán Ramírez Villegas sería el plan B.

La Copa América 2020 está dividida en dos grupos con seis selecciones cada uno. Colombia y Brasil hacen parte del grupo B, mientras que Argentina y Uruguay integran el grupo A. El balón rodará el 12 de junio en Buenos Aires con el encuentro entre el combinado albiceleste y su similar de Chile.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.