Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp
Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp
AFP
8 Mayo 2019 06:03 PM

Liverpool vs. Tottenham, la final inglesa lograda a punta de 'garra'

Los dos clubes ingleses remontaron y disputarán una final inédita en Europa.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Liverpool y Tottenham se clasificaron a la final de la Champions League con sendas remontadas, cuando todo el mundo los ponía fuera de la competencia. 

Primero fue el equipo de Anfield. En el partido de ida, el club dirigido por Jürgen Klopp perdió 3-0 en el Camp Nou, casa del Barcelona. Muy pocos pensaban que lograría remontar en la vuelta. Además, no estaban Mohamed Salah ni Roberto Firmino, dos de sus grandes figuras.  

Lea también: ¡Sorpresa! Tottenham eliminó a Ajax y clasificó a la final de la Champions

Final de Champions

Sin embargo, el Liverpool nunca camina solo: en su casa, el estadio de Anfield, goleó 4-0 al Barcelona. Divock Origi y Georginio Wijnaldum marcaron, cada uno, dobletes.  

Y siguió el Tottenham. En la ida, el equipo londinense había perdido en su casa 0-1 con el Ajax, que ya era el favorito después de dejar en el camino al Real Madrid y la Juventus, dos grandes de Europa.

El partido de vuelta, jugado en casa del club neerlandés, empezó mal para los Spurs: el Ajax pegó primero, con dos goles: Matthijs de Ligt, minuto 5, y Hakim Ziyech, en el 35. El marcador global estaba 3-0, y ya muchos daban por eliminado al Tottenham, que no tenía en el campo a su gran figura, Harry Kane

Le puede interesar: Dávinson Sánchez, el quinto colombiano finalista en la historia de la Champions League

Pero en el segundo tiempo apareció Lucas Moura, que en cuatro minutos metió dos goles. Y cuando el partido ya iba en el minuto 90+6, Moura marcó el tercero. 3-3 en el global, que gracias a la regla del gol de visitante le dio la clasificación al Tottenham. 

Mauricio Pochettino, DT de los Spurs, no pudo contener las lágrimas. 

Los dos equipos ingleses demostraron que la garra y la fe mueven montañas y que en el fútbol nada está escrito hasta que se agoten todas las posibilidades.  

Esta es la segunda final inglesa de la Champions League. La primera fue Manchester United-Chelsea, en la temporada 2007-2008. El United ganó ese duelo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital