Liverpool vence al Crystal Palace: Luis Díaz tuvo poca participación

Liverpool vence a Crystal Palace en la Premier League con gol de Diogo Jota.
Liverpool venció 1-0 a Crystal Palace
Liverpool venció 1-0 a Crystal Palace Crédito: AFP

Liverpool venció 1-0 a Crystal Palace en el estadio Selhurst Park en un partido correspondiente a la jornada de la Premier League, disputado el 5 de octubre de 2024. El equipo visitante se llevó la victoria gracias a un gol temprano de Diogo Jota al minuto 8, tras una asistencia de Cody Gakpo. A partir de ese momento, Liverpool controló gran parte del encuentro, aunque Crystal Palace generó varias oportunidades de peligro, especialmente en la segunda mitad.

Crystal Palace intentó responder en los primeros minutos con jugadas desde los costados, pero la defensa de Liverpool, liderada por Virgil van Dijk, estuvo atenta para rechazar los centros y contener los ataques del conjunto local. En el minuto 16, Crystal Palace sufrió un contratiempo con la lesión de Daniel Muñoz, lo que obligó al técnico Roy Hodgson a realizar un cambio temprano, ingresando Nathaniel Clyne en su lugar.

Vea también: Lesión de Daniel Muñoz pone en duda su participación ante Bolivia

A medida que avanzaba el partido, Liverpool buscó ampliar la ventaja. Trent Alexander-Arnold y Cody Gakpo estuvieron activos por las bandas, mientras que Mohamed Salah tuvo varias ocasiones de gol, aunque sin éxito. Sin embargo, el equipo local también tuvo sus oportunidades. Al minuto 69, Eberechi Eze intentó un disparo desde fuera del área, pero Alisson Becker estuvo atento para evitar el empate.

El encuentro continuó siendo disputado, con ambos equipos generando ocasiones. Crystal Palace buscó el empate con mayor insistencia en los últimos minutos del partido. Jean-Philippe Mateta y Eberechi Eze estuvieron cerca de anotar, pero la defensa de Liverpool mantuvo el orden y evitó la caída de su arco.

Le puede interesar: Deportivo Cali logra su primera victoria en la Libertadores Femenina

El arquero Alisson Becker sufrió una lesión en el minuto 76, lo que obligó a su sustitución por el joven guardameta Vítezslav Jaros. A pesar de esta situación, Liverpool supo mantener el control del juego hasta el final.

Con esta victoria, Liverpool sumó tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en los primeros puestos de la tabla de la Premier League. Crystal Palace, por su parte, se quedó con la frustración de no haber podido aprovechar sus oportunidades, especialmente en el tramo final del partido.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.