Mohamed Salah fue entrenado por Jaime Pabón, nuevo integrante de Atlético Nacional
Mohamed Salah fue entrenado por Jaime Pabón, nuevo integrante de Atlético Nacional
AFP
10 Mar 2019 12:15 PM

Liverpool se impuso al Burnley y se mantiene en pelea por la Premier League

Los de Anfield continúan en la pelea por no alejarse del Manchester City en la Premier.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El Liverpool (2º), con dobletes de Firmino y de Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier y sigue la estela del líder Manchester City, mientras que el Chelsea (6º) desaprovechó la oportunidad de colocarse en la zona noble tras empatar (1-1) ante el Wolverhampton (7º).

Lea: Everton deja sin liderato al Liverpool en la Premier

Los 'Reds' suman 73 puntos, por los 74 de los 'Citizens', que el sábado derrotaron 3-1 al Watford. En la carrera por la Liga de Campeones, los 'Blues' igualaron con el Arsenal y quedaron a un punto del Manchester United, pero 'Gunners' y 'Red Devils' se miden este domingo en el último choque de la jornada.

"El mensaje de hoy es que nadie se libra de nosotros", lanzó un satisfecho Jürgen Klopp al término del partido. "Realizamos la mezcla perfecta entre lucha y fútbol. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de seguir en la parte alta de la clasificación de este interesante competición" 

"No tenemos ningún problema de confianza, estamos en un buen momento", aseguró el técnico alemán.

A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.

Vea también: Fuertes denuncias del fútbol femenino y James cumplió con lo que le pidieron ante Liverpool

El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield.

En efecto, los 'Clarets', 17º en plena pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood. En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.

Pero los locales siguieron a lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19).

Mire acá: Investigan al Manchester City por presuntas violaciones del juego limpio financiero

Diez minutos después el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29). El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67).

Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).