Liverpool frenó al Manchester City y le ganó en partido de la Premier League

El equipo de Jürgen Klopp ganó por 1 - 0 gracias a un gol de Mohamed Salah.
Liverpool vs Manchester City
Liverpool vs Manchester City, Premier League Crédito: AFP

Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Mohamed Salah, que controló un balón incontrolable para la mayoría de los futbolistas de su portero Alisson, ganó con el cuerpo y la recepción a la media vuelta de la pelota al inocente Joao Cancelo y corrió, corrió y corrió hacia el otro área, donde definió el gol y la victoria del Liverpool frente a Ederson (1-0).

La jugada realzó y reivindicó a un futbolista magnífico, pero también señaló al lateral portugués, otro fenomenal jugador, mejor en el ataque que en defensa, como evidenció una acción que había surgido de una falta a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola: Kevin de Bruyne la colgó al área, demasiado floja, a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo que ganó Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 en el minuto 75, entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.

Le puede interesar: Real Madrid se quedó con el Clásico ante Barcelona y es único líder de la Liga de España

Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierda en este curso en la Premier, después de siete triunfos y dos igualadas que terminaron en Anfield. Y sin matices.

Competitivos, contenidos, intensos y firmes en el primer tiempo, con las defensas por encima de los ataques hasta entonces, la segunda parte desató de verdad al Liverpool y al Manchester City, que relanzaron su voracidad tras el intermedio, confrontados en ambición, méritos y ocasiones, pero sin gol hasta el 1-0 de Mohamed Salah, por las cruciales y oportunas paradas de sus porteros brasileños, Alisson y Ederson, indispensables entonces para el 0-0 que aguantó hasta el minuto 75, hasta que el gol definitivo del '11' egipcio.

No marcó Erling Haaland, aunque dispuso de dos cabezazos en el primer acto y, sobre todo, del tiro que repelió Alisson mediado el segundo periodo, superada ya la hora del encuentro. Había anotado quince goles en nueve partidos en la Premier, en los que tan solo en uno no batió la portería rival. Este domingo, siete jornadas después, logró tal hazaña el Liverpool. En concreto, su defensa, entre ellos Joe Gómez.

Sí anotó un gol Phil Foden, pero fue invalidado en el minuto 52. Promovido entre el delantero noruego, que arrebató el balón a Fabinho en falta (según detectó luego el VAR para anular el gol), y Kevin de Bruyne, el joven atacante del City, renovado esta semana hasta 2027, marcó después del rechace del guardameta local. La revisión en el monitor del árbitro Anthony Taylor confirmó la apariencia de la infracción.

Tampoco había marcado instantes antes, en el otro bando, Salah, cuya oportunidad en el minuto 50 agitó definitivamente el encuentro, cuando se plantó solo ante Ederson, cuando malgastó una de esas ocasiones que jamás falla, cuando el guardameta visitante se agigantó ante él para sacar una mano fantástica con la que despejó lo justo el intento del delantero, cuando el guardameta se dañó el tobillo izquierdo en la acción, aunque siguió adelante.

Tampoco había sido eficaz Diogo Jota, que terminó en camilla, lesionado, a un mes del Mundial, en los instantes finales.

Antes, cabeceó fuera el perfecto centro que le propuso Salah, cuando remató solo, quizá algo forzado, al lateral de la red, entre la salida desesperada de Ederson; todo dentro de una secuencia de cuarto de hora, con el citado gol anulado a Foden que reclamó insistentemente como válido Guardiola, con gestos visibles, entre las protestas de la falta en el origen de Haaland a Fabinho que sí pareció infracción.

Vea también: Partido de la Premier League fue interrumpido por fallas en la energía eléctrica

En esa vorágine momentánea, en ese duelo ya abierto, sin tregua, de repente, resurgió Salah, que controló el pelotazo de Alisson, desbordó a Cancelo y marcó la diferencia a favor del Liverpool. Klopp acabó expulsado.

- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Milner, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho (Henderson, m. 72), Elliot (Carvalho, m. 72); Firmino (Darwin Núñez, m. 72); Salah (Alexander Arnold, m. 90), Diogo Jota.

0 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Rubén Dias, Akanji, Aké; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Gundogan (Julián Álvarez, m. 89), Foden; Haaland.

Gol: 1-0, m. 75: Salah.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó con roja directa a Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, en el minuto 86. Amonestó a los locales Fabinho (m. 63) y Thiago (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la 'Premier League', disputado en Anfield ante unos 60.000 espectadores.


Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.