Liverpool fija el precio de venta de Luis Díaz para el mercado de fichajes

El club inglés ya definió el valor de venta del extremo colombiano.
Luis Díaz
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool. Crédito: AFP

Una de las grandes novelas desde hace unos meses es nada más ni nada menos que el tema de Luis Fernando Díaz Marulanda que viene retumbando en Inglaterra y en las diferentes ligas de Europa por la posibilidad de que el colombiano salga del Liverpool.

No ha habido acuerdos en la renovación de Luis Díaz, pese a que al guajiro todavía le quedan dos años de contrato. Y es que, aunque el vínculo es largo, a Díaz le afana tener un mejor contrato en cuanto a temas económicos se refiere. Desde su llegada en 2022, todavía se mantiene como uno de los jugadores del plantel con peores ingresos.

Vea también: Leonel Álvarez apunta al FPC por el calendario para jugar la Copa Libertadores: "No nos ayudan"

Este aspecto no ha cambiado y Luis Díaz podría tomar otro rumbo si no llegan a acuerdos en una suma grande de dinero que lo pueda convencer. Además, Barcelona, Paris Saint-Germain y ahora el Al Nassr de Arabia Saudita han estado pendientes del futuro del ex Junior y Porto. Ante esto, salió la información de que Liverpool ya le habría puesto precio al colombiano.

EL PRECIO QUE ESPERA LIVERPOOL PARA VENDER A LUIS DÍAZ

Aunque todavía no hay certezas de la continuidad de Luis Díaz, el Liverpool empieza a armar un equipo estelar por la renovación confirmada de Mohamed Salah por dos años más. Sin embargo, no hay tiempo de celebrar, pues se esperan otros descartes grandes en la plantilla para la siguiente temporada.

Sobre el comienzo del 2022, Liverpool fichó a Luis Díaz con un valor de 45 millones de euros, sumado a 20 en variables para un total de 65 millones. Los ‘Reds’ le sacarían provecho a una venta del colombiano con el nuevo valor que revelaron para pensar en una posible venta ante los intereses de Arabia Saudita, Barcelona y PSG.

En los últimos días, Liverpool dejó la incertidumbre a un lado y le puso precio al guajiro. La idea, según cuenta el periodista François Plateau es sacarle un poco de provecho en el mercado con salidas de Luis Díaz y de Darwin Núñez para hacer una ganancia superior a los 150 millones de euros.

Le puede interesar:

François Plateau mantuvo que, “se espera que el Liverpool recaude alrededor de £150 millones con las ventas de jugadores este verano, principalmente por las posibles ventas de Darwin Núñez y Luis Díaz, ambos atrayendo el interés de Arabia Saudita, y Díaz también llamando la atención de España”.

Esto ya es una señal para los equipos interesados que ya conocen cuánto dinero deben poner sobre la mesa para fichar al extremo colombiano, Lo que queda claro es que queda poco para salir campeones de la presente Premier League con Luis Diaz y Darwin Núñez que podrían dejar el club a final de temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

Mundial 2026: ¿En dónde jugaría Colombia el partido de dieciseisavos y cuánto costaría ir?

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo viajará desde Miami hasta Canadá o Kansas, dependiendo de qué posición ocupe en el grupo K.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada