Liverpool, el club con más jugadores en el 11 ideal de la Uefa

El argentino Lionel Messi, el holandés Frenkie De Jong y el portugués Cristiano Ronaldo también están en la lista.
Liverpool
Liverpool Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, el holandés Frenkie De Jong y el portugués Cristiano Ronaldo han sido elegidos por los aficionados de la UEFA como parte del once ideal del 2019, en un equipo plagado por futbolistas del Liverpool y que no cuenta con integrantes del Real Madrid, ni del Atlético de Madrid.

Tras más de un mes de votaciones y dos millones de participantes, el equipo del año para los aficionados de la UEFA está integrado por Alisson (Liverpool); Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus), Van Dijk (Liverpool), Robertson (Liverpool); Frenkie De Jong (Ajax-Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Sadio Mané (Liverpool).

Le puede interesar: Barcelona confirmó la primera baja en la era Quique Setién

Siete futbolistas se estrenan en el once, la Premier League se convierte en la liga más representada y el Liverpool alcanza por primera vez en su historia la hegemonía de jugadores: hasta cinco futbolistas "reds" marcan la pauta. Además, Cristiano Ronaldo logra un récord de catorce inclusiones y Leo Messi obtiene su undécima participación después de anotar en la UEFA Champions League en quince temporadas consecutivas.

Equipo ideal UEFA 2019
Equipo ideal UEFA 2019.Crédito: UEFA

La elección de los 11 jugadores se hizo a través de una votación en donde los aficionados permitieron que Liverpool con la presencia de cinco futbolistas (Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Roberton, Sadio Mané) tuviera mayor presencia.

Lea también: Deportivo Cali estudia una nueva oferta millonaria por Juan Ignacio Dinenno

Posteriormente, Ajax, Barcelona y Juventus cuentan con dos jugadores cada uno (Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus), Frenkie De Jong (Ajax - Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Por último, el delantero polaco Robert Lewandoeski es el único futbolistas de Bayern Múnich que integra el equipo ideal de la UEFA para los aficionados en 2019.


Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026