Johan Mojica
Johan Mojica con la selección Colombia.
Foto: AFP
10 Nov 2019 08:58 PM

Listo el reemplazo de Johan Mojica para los amistosos de la Selección Colombia

Mojica tuvo que ser excluido de la convocatoria a causa de una lesión.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, fue convocado a la Selección Colombia para reemplazar a Johan Mojica, quien tuvo que ser excluido de la lista de jugadores citados para los partidos contra Perú y Ecuador, a causa de una lesión sufrida en el último partido con su club.

Fabra fue expulsado del partido contra Vélez Sarsfield, durante la última fecha disputada de la Superliga Argentina, por doble tarjeta amarilla. Esta convocatoria marca el regreso de Fabra a la Selección luego de que se perdiera el Mundial de Rusia 2018, debido a una lesión de rodilla.

Vea también: A pesar de la victoria ante Cúcuta, Osorio hizo autocrítica en Nacional

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el defensor Frank Fabra fue convocado para los partidos amistosos frente a Perú y Ecuador que se disputarán en Estados Unidos", arranca diciendo el comunicado de publicado por la Federación.

Posteriormente, el mismo comunicado concluye: "El defensor de Boca Juniors, quien estaba en la listado provisional (standby list) de 34 jugadores entregado por el director técnico Carlos Queiroz el pasado 29 de octubre, completará el grupo de 23 futbolistas llamados para estos juegos de preparación".

Lea también: ¿Fredy Guarín, cerca de volver a la Liga Águila?

La última vez que Frank Fabra estuvo con la Selección Colombia fue el  9 de junio de 2018, cuando, con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018, el futbolista se entrenaba con sus compañeros y sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, situación que le implicó el alejamiento de la delegación colombiana y posterior pérdida de toda la temporada, teniendo en cuenta el largo periodo de recuperación que debió enfrentar.

Mire también: Falcao habría rechazado al Real Madrid, según el presidente del Galatasaray

Durante 2019 Fabra volvió a jugar haciendo parte de la reserva de Boca Juniors y, posteriormente, se reintegró al primer equipo, aunque perdió su lugar como titular y no ha logrado recuperarlo hasta el momento, algo que le ha dado pocos minutos y le ha impedido mostrar si está en condiciones plenas para ser parte, todo el tiempo, del once inicialista.