Listo el reemplazo de James en el Real Madrid; un canterano de 21 años

El 'merengue' compró al futbolista en 2015, lo prestó a varios clubes y ahora lo tendrá en cuenta en el primer equipo.

Real Madrid prepara su equipo de cara a la siguiente temporada. El club blanco pretende fortalecer su plantilla y volver a pelear por la Champions League y liga en el siguiente año. No obstante, resolverá antes el futuro de algunos jugadores, caso directo James Rodríguez.

Mire acá: Duván Zapata, en la lista de Pirlo para la Juventus

El club intentará hacer caja con el colombiano lo más pronto posible y así venderlo para recuperar algo del dinero invertido por él. Por el momento, el cupo que ocupa Rodríguez en la plantilla será utilizado por otro jugador que es de la 'casa blanca', pero se encontraba en condición de préstamo.

Se trata de Martin Odegaard, el jugador noruego que fue fichado en el segundo semestre de 2014. Él estuvo varios años en el Real Madrid Castilla, juvenil de la institución española, donde se capacitó, aprendió conceptos tácticos y técnicos, para ser prestado a clubes de Holanda y España, como la Real Sociedad.

Con 21 años, Odegaard ya tiene la capacidad futbolística necesaria y por eso el técnico Zinedine Zidane lo tendrá en cuenta en la restructuración que le hará al 'merengue', ya que ve en él una gran opción en ataque.

El caso curioso es que Odegaard prácticamente cumple la misma función que James Rodríguez en el mediocampo: puede jugar por el centro y por las bandas, aunque cuenta con más ida y vuelta que el colombiano, es decir que en un momento dado ayuda a defender si es necesario.

Puede ver: Messi da mensaje de tranquilidad al entrenar con normalidad

Real Madrid espera poder encontrar en el jugador noruego un sustituto de Luka Modric en la zona medular. La ‘remodelación’ del juego blanco ya empezó y Zidane elige a las fichas que tendrá en cuenta y que no.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.