Listo el reemplazo de James en el Real Madrid; un canterano de 21 años

El 'merengue' compró al futbolista en 2015, lo prestó a varios clubes y ahora lo tendrá en cuenta en el primer equipo.

Real Madrid prepara su equipo de cara a la siguiente temporada. El club blanco pretende fortalecer su plantilla y volver a pelear por la Champions League y liga en el siguiente año. No obstante, resolverá antes el futuro de algunos jugadores, caso directo James Rodríguez.

Mire acá: Duván Zapata, en la lista de Pirlo para la Juventus

El club intentará hacer caja con el colombiano lo más pronto posible y así venderlo para recuperar algo del dinero invertido por él. Por el momento, el cupo que ocupa Rodríguez en la plantilla será utilizado por otro jugador que es de la 'casa blanca', pero se encontraba en condición de préstamo.

Se trata de Martin Odegaard, el jugador noruego que fue fichado en el segundo semestre de 2014. Él estuvo varios años en el Real Madrid Castilla, juvenil de la institución española, donde se capacitó, aprendió conceptos tácticos y técnicos, para ser prestado a clubes de Holanda y España, como la Real Sociedad.

Con 21 años, Odegaard ya tiene la capacidad futbolística necesaria y por eso el técnico Zinedine Zidane lo tendrá en cuenta en la restructuración que le hará al 'merengue', ya que ve en él una gran opción en ataque.

El caso curioso es que Odegaard prácticamente cumple la misma función que James Rodríguez en el mediocampo: puede jugar por el centro y por las bandas, aunque cuenta con más ida y vuelta que el colombiano, es decir que en un momento dado ayuda a defender si es necesario.

Puede ver: Messi da mensaje de tranquilidad al entrenar con normalidad

Real Madrid espera poder encontrar en el jugador noruego un sustituto de Luka Modric en la zona medular. La ‘remodelación’ del juego blanco ya empezó y Zidane elige a las fichas que tendrá en cuenta y que no.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias