Lionel Scaloni señaló al estado de la cancha tras la derrota ante Colombia

El técnico argentino aseguró que Colombia es "un buen equipo que tiene las cosas claras".
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, técnico de Argentina. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Argentina tuvo momentos de partido buenos pero Colombia hizo los goles y nos ganó, resumió el seleccionador alboiceleste, Lionel Scaloni, la derrota 2-0 en el debut de ambos combinados este sábado en la Copa América de Brasil-2019.

"Hicimos nuestro juego en los primeros 20 minutos del primer tiempo, luego tuvimos muchas pérdidas, ellos nos complicaron, y en el segundo volvimos a dominar hasta cuando apareció ese primer gol de contragolpe", dijo Scaloni en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste).

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

Le puede interesar: "Es un magnífico resultado, pero la Copa América no termina": Duván Zapata

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

"El segundo tiempo fue digno de Argentina, hicimos los ajustes que se necesitaban y teníamos posesión, pero insisto en que Colombia, que es un buen equipo, encontró un gol en contragolpe cuando mejor estábamos en la cancha", agregó.

Pese a la derrota, Scaloni se mostró confiado en las posibilidades de la Albiceleste de avanzar a los cuartos de final y en la recuperación anímica de sus jugadores de cara al choque del miércoles ante Paraguay en Belo Horizonte.

"Ellos son jugadores con buena experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante", anotó.

Lea también: ¡Roger, figura! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Argentina

Críticas al Fonte Nova

"Lo más importante es quedarse con lo bueno, que fue el segundo tiempo y corregir los errores que tuvimos en momentos del partido", advirtió el seleccionador de 41 años, sin experiencia en clubes y quien tomó las riendas de la Albiceleste tras la debacle en el Mundial Rusia-2018.

A Colombia le dedicó escuetas palabras al calificarla como "un buen equipo que tiene las cosas claras".

"En algún momento nosotros fuimos superiores, luego ellos fueron superiores a nosotros, así es el fútbol, son etapas de partido. Nos hubiese gustado otro resultado pero es lo que hay", remarcó.

Lea además: Colombia derrotó a Argentina e inicia con el pie derecho la Copa América

Scaloni también se refirió al estado del campo de la Arena Fonte Nova, asegurando que "es lamentable que se tenga que jugar en una cancha en el estado en que estaba. No me imagino cuando este campo lleve dos o tres juegos. Es lamentable para una Copa América".

Argentina llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez