Linda Caicedo elegida como la mejor jugadora joven en el mundo

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal".
Linda Caicedo
Linda Caicedo Crédito: AFP

El fútbol femenino sigue dando de qué hablar para el futuro de la Selección Colombia. Linda Lizeth Caicedo Alegría es la sensación en el Real Madrid, después de ganarse el Premio Mahou Cinco Estrellas como la mejor jugadora del club en el mes de febrero. La vallecaucana ganó por primera vez este reconocimiento desde que está en España.

Pero, el talento de Linda no se detiene, y en menos de un mes de diferencia con respecto al anterior premio, se ganó otra distinción, desbancando a otras jugadoras jóvenes de mucha proyección para el futuro. La delantera de Colombia, fue elegida en el listado anual de NXGN 2024 como la mejor jugadora joven del mundo, en donde venció a brasileñas y a Vicky López, del Barcelona.

Vea también: Linda Caicedo sigue haciendo historia: ganó premio que le hacía falta

De acuerdo con el portal, Goal, quien se encarga de la votación de este premio, “Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024”, a quien le agregan, “en este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en todo el fútbol femenino”.

Linda Caicedo no se cansó de ganarse el reconocimiento en todo el mundo, pues se distinguió en el Mundial Sub-17 como subcampeona, misma posición en la Copa América de Mayores, segunda en el premio The Best, nominada a Balón de Oro, quedando en el top 10, entre otros que la destacan como una de las mejores proyecciones a futuro, con tan solo 19 años.

Le puede interesar: [VIDEO] Linda Caicedo volvió al gol con Real Madrid

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal, es una figura talismán, el tipo de jugadora que puede arrastrarte a la victoria con su liderazgo y sus contribuciones innovadoras”. Además de Linda, también destacan a Ana María Guzmán, lateral izquierda y jugadora del Bayern Múnich en la posición 11.


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026