Linda Caicedo elegida como la mejor jugadora joven en el mundo

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal".
Linda Caicedo
Linda Caicedo Crédito: AFP

El fútbol femenino sigue dando de qué hablar para el futuro de la Selección Colombia. Linda Lizeth Caicedo Alegría es la sensación en el Real Madrid, después de ganarse el Premio Mahou Cinco Estrellas como la mejor jugadora del club en el mes de febrero. La vallecaucana ganó por primera vez este reconocimiento desde que está en España.

Pero, el talento de Linda no se detiene, y en menos de un mes de diferencia con respecto al anterior premio, se ganó otra distinción, desbancando a otras jugadoras jóvenes de mucha proyección para el futuro. La delantera de Colombia, fue elegida en el listado anual de NXGN 2024 como la mejor jugadora joven del mundo, en donde venció a brasileñas y a Vicky López, del Barcelona.

Vea también: Linda Caicedo sigue haciendo historia: ganó premio que le hacía falta

De acuerdo con el portal, Goal, quien se encarga de la votación de este premio, “Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024”, a quien le agregan, “en este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en todo el fútbol femenino”.

Linda Caicedo no se cansó de ganarse el reconocimiento en todo el mundo, pues se distinguió en el Mundial Sub-17 como subcampeona, misma posición en la Copa América de Mayores, segunda en el premio The Best, nominada a Balón de Oro, quedando en el top 10, entre otros que la destacan como una de las mejores proyecciones a futuro, con tan solo 19 años.

Le puede interesar: [VIDEO] Linda Caicedo volvió al gol con Real Madrid

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal, es una figura talismán, el tipo de jugadora que puede arrastrarte a la victoria con su liderazgo y sus contribuciones innovadoras”. Además de Linda, también destacan a Ana María Guzmán, lateral izquierda y jugadora del Bayern Múnich en la posición 11.


Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.