Linda Caicedo elegida como la mejor jugadora joven en el mundo

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal".
Linda Caicedo
Linda Caicedo Crédito: AFP

El fútbol femenino sigue dando de qué hablar para el futuro de la Selección Colombia. Linda Lizeth Caicedo Alegría es la sensación en el Real Madrid, después de ganarse el Premio Mahou Cinco Estrellas como la mejor jugadora del club en el mes de febrero. La vallecaucana ganó por primera vez este reconocimiento desde que está en España.

Pero, el talento de Linda no se detiene, y en menos de un mes de diferencia con respecto al anterior premio, se ganó otra distinción, desbancando a otras jugadoras jóvenes de mucha proyección para el futuro. La delantera de Colombia, fue elegida en el listado anual de NXGN 2024 como la mejor jugadora joven del mundo, en donde venció a brasileñas y a Vicky López, del Barcelona.

Vea también: Linda Caicedo sigue haciendo historia: ganó premio que le hacía falta

De acuerdo con el portal, Goal, quien se encarga de la votación de este premio, “Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024”, a quien le agregan, “en este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en todo el fútbol femenino”.

Linda Caicedo no se cansó de ganarse el reconocimiento en todo el mundo, pues se distinguió en el Mundial Sub-17 como subcampeona, misma posición en la Copa América de Mayores, segunda en el premio The Best, nominada a Balón de Oro, quedando en el top 10, entre otros que la destacan como una de las mejores proyecciones a futuro, con tan solo 19 años.

Le puede interesar: [VIDEO] Linda Caicedo volvió al gol con Real Madrid

Goal describe a Linda Caicedo como, “una extrema rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal, es una figura talismán, el tipo de jugadora que puede arrastrarte a la victoria con su liderazgo y sus contribuciones innovadoras”. Además de Linda, también destacan a Ana María Guzmán, lateral izquierda y jugadora del Bayern Múnich en la posición 11.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.