Liguilla BetPlay: Bucaramanga venció a Alianza Petrolera y lidera el grupo C

Johan Caballero, Diego Herazo y John Fredy Pérez marcaron para el conjunto 'leopardo'.
Atlético Bucaramanga - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Bucaramanga sumó sus primeros tres puntos en la Liguilla BetPlay al derrotar 3-2 a Alianza Petrolera en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Alfonso López.

Johan Caballero, Diego Herazo y John Fredy Pérez marcaron para el conjunto 'leopardo', mientras que Romeesh Ivey y Diego Cuadros descontaron para los 'petroleros'.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Junior derrota a Unión La Calera en la ida de octavos

Desde los primeros minutos el partido en el Alfonso López fue intenso ya que en la primera acción Atlético Bucaramanga abrió el marcador. Johan Caballero recibió una habilitación de Diego Herazo para anotar el 1-0 parcial.

Tras el tanto 'leopardo', Alianza Petrolera tuvo que ir en búsqueda del arco rival y fue hasta el minuto 19 cuando pudo encontrar la igualdad parcial mediante un tanto del panameño Romeesh Ivey.

Antes de que finalizara la primera mitad, Bucaramanga volvió a irse en ventaja luego que César Hinestroza derribara derribara a un contrario dentro del área y el árbitro central Keiner José Jiménez sancionara falta penal.

El delantero Diego Herazo se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Lea también: Óscar Córdoba contó su experiencia con Diego Maradona en Boca Juniors

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad y Alianza Petrolera volvió a empatar el marcador en el minuto 57. En esta ocasión fue César Arias quien habilitó a Diego Cuadros, tras un par de rebotes, para que el volante pusiera el 2-2 parcial.

Tuvieron que pasar diez minutos para que Atlético Bucaramanga decretara el marcador final. Johan Caballero, quien fue la figura del encuentro, asistió al experimentado John Fredy Pérez, quien con un fuerte remate de zurda marcó el 3-2 final.

Con esta victoria, el equipo 'leopardo' sumó tres puntos importantes en el grupo C de la Liguilla BetPlay. En la próxima fecha, Bucaramanga enfrentará a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera tendrá jornada de descanso.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella