Liga femenina en Colombia: Dimayor da detalles de costos, fechas y duración de los contratos

Dimayor y 29 equipos son investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio tras aparentes inconsistencias en el fútbol femenino.
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina Crédito: Colprensa

La Dimayor pone la mirada en la realización de la Liga Femenina del próximo año, teniendo en cuenta que la intención es atender las peticiones de las futbolistas profesionales, quienes -en su mayoría- no están de acuerdo con las condiciones actuales.

Asimismo, y al margen de la investigación que le es adelantada -junto a 29 clubes- por algunas aparentes inconsistencias con los contratos de las futbolistas, la intención de Dimayor es generar una competencia que esté a la altura de los compromisos internacionales que tienen algunos clubes.

En consecuencia, Dimayor ya planifica la próxima temporada del fútbol femenino en Colombia, yen un diálogo del presidente Fernando Jaramillo con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se aclararon algunas dudas.

Vea también: ¿Amaño de partidos en el fútbol colombiano? Dimayor responde

Liga Femenina: lo que se sabe sobre el torneo de 2024 en Colombia

De entrada, el presidente de la Dimayor explicó que el calendario del próximo año es muy apretado, teniendo en cuenta que habrá "Juegos Olímpicos, Copa de Oro, Mundial sub 20 y Copa Libertadores en octubre".

Por ende, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le habría sugerido a la Conmebol replantear la fecha de realización de la Copa Libertadores, pues octubre no es un mes conveniente.

Además, Jaramillo apuntó que desde le Ministerio del Deporte sugieren una liga de un año, por lo cual ha sido necesario explicarle a la ministra Astrid Rodríguez las razones para no hacerla con esa duración: en gran medida se debe al "punto de vista financiero".

En cuanto a las fechas de realización de la Liga Femenina, la propuesta de Dimayor obedece a "iniciar el último fin de semana de enero y terminar antes de la Copa Libertadores, a finales de agosto".

Le puede interesar: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

Allí, el presidente de la Dimayor dijo que "una liga de ocho meses puede estar alrededor de 7 mil u 8 mil millones de pesos", y que es su responsabilidad conseguir tales recursos. Asimismo, dijo que "en promedio, una nómina femenina puede costar entre "150 y 200 millones de pesos mensuales".

Por último, Jaramillo comentó que "la mayoría de los contratos de las futbolistas profesionales serían por 10 meses".



Selección Colombia

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.
Kevin Viveros, delantero de Atlético Paranaense



Kylian Mbappé cambia Nike por On: este será el alto precio de sus nuevos guayos

El reconocido futbolista francés firmó contrato con la marca suiza On que está a cargo de Roger Federer, rompiendo así su vínculo con Nike

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía