Liga femenina en Colombia: Dimayor da detalles de costos, fechas y duración de los contratos

Dimayor y 29 equipos son investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio tras aparentes inconsistencias en el fútbol femenino.
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina Crédito: Colprensa

La Dimayor pone la mirada en la realización de la Liga Femenina del próximo año, teniendo en cuenta que la intención es atender las peticiones de las futbolistas profesionales, quienes -en su mayoría- no están de acuerdo con las condiciones actuales.

Asimismo, y al margen de la investigación que le es adelantada -junto a 29 clubes- por algunas aparentes inconsistencias con los contratos de las futbolistas, la intención de Dimayor es generar una competencia que esté a la altura de los compromisos internacionales que tienen algunos clubes.

En consecuencia, Dimayor ya planifica la próxima temporada del fútbol femenino en Colombia, yen un diálogo del presidente Fernando Jaramillo con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se aclararon algunas dudas.

Vea también: ¿Amaño de partidos en el fútbol colombiano? Dimayor responde

Liga Femenina: lo que se sabe sobre el torneo de 2024 en Colombia

De entrada, el presidente de la Dimayor explicó que el calendario del próximo año es muy apretado, teniendo en cuenta que habrá "Juegos Olímpicos, Copa de Oro, Mundial sub 20 y Copa Libertadores en octubre".

Por ende, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le habría sugerido a la Conmebol replantear la fecha de realización de la Copa Libertadores, pues octubre no es un mes conveniente.

Además, Jaramillo apuntó que desde le Ministerio del Deporte sugieren una liga de un año, por lo cual ha sido necesario explicarle a la ministra Astrid Rodríguez las razones para no hacerla con esa duración: en gran medida se debe al "punto de vista financiero".

En cuanto a las fechas de realización de la Liga Femenina, la propuesta de Dimayor obedece a "iniciar el último fin de semana de enero y terminar antes de la Copa Libertadores, a finales de agosto".

Le puede interesar: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

Allí, el presidente de la Dimayor dijo que "una liga de ocho meses puede estar alrededor de 7 mil u 8 mil millones de pesos", y que es su responsabilidad conseguir tales recursos. Asimismo, dijo que "en promedio, una nómina femenina puede costar entre "150 y 200 millones de pesos mensuales".

Por último, Jaramillo comentó que "la mayoría de los contratos de las futbolistas profesionales serían por 10 meses".






Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.