Liga femenina en Colombia: Dimayor da detalles de costos, fechas y duración de los contratos

Dimayor y 29 equipos son investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio tras aparentes inconsistencias en el fútbol femenino.
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina Crédito: Colprensa

La Dimayor pone la mirada en la realización de la Liga Femenina del próximo año, teniendo en cuenta que la intención es atender las peticiones de las futbolistas profesionales, quienes -en su mayoría- no están de acuerdo con las condiciones actuales.

Asimismo, y al margen de la investigación que le es adelantada -junto a 29 clubes- por algunas aparentes inconsistencias con los contratos de las futbolistas, la intención de Dimayor es generar una competencia que esté a la altura de los compromisos internacionales que tienen algunos clubes.

En consecuencia, Dimayor ya planifica la próxima temporada del fútbol femenino en Colombia, yen un diálogo del presidente Fernando Jaramillo con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se aclararon algunas dudas.

Vea también: ¿Amaño de partidos en el fútbol colombiano? Dimayor responde

Liga Femenina: lo que se sabe sobre el torneo de 2024 en Colombia

De entrada, el presidente de la Dimayor explicó que el calendario del próximo año es muy apretado, teniendo en cuenta que habrá "Juegos Olímpicos, Copa de Oro, Mundial sub 20 y Copa Libertadores en octubre".

Por ende, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le habría sugerido a la Conmebol replantear la fecha de realización de la Copa Libertadores, pues octubre no es un mes conveniente.

Además, Jaramillo apuntó que desde le Ministerio del Deporte sugieren una liga de un año, por lo cual ha sido necesario explicarle a la ministra Astrid Rodríguez las razones para no hacerla con esa duración: en gran medida se debe al "punto de vista financiero".

En cuanto a las fechas de realización de la Liga Femenina, la propuesta de Dimayor obedece a "iniciar el último fin de semana de enero y terminar antes de la Copa Libertadores, a finales de agosto".

Le puede interesar: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

Allí, el presidente de la Dimayor dijo que "una liga de ocho meses puede estar alrededor de 7 mil u 8 mil millones de pesos", y que es su responsabilidad conseguir tales recursos. Asimismo, dijo que "en promedio, una nómina femenina puede costar entre "150 y 200 millones de pesos mensuales".

Por último, Jaramillo comentó que "la mayoría de los contratos de las futbolistas profesionales serían por 10 meses".



Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional