Liga femenina en Colombia: Dimayor da detalles de costos, fechas y duración de los contratos

Dimayor y 29 equipos son investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio tras aparentes inconsistencias en el fútbol femenino.
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina
Santa Fe y América de Cali en la Liga Femenina Crédito: Colprensa

La Dimayor pone la mirada en la realización de la Liga Femenina del próximo año, teniendo en cuenta que la intención es atender las peticiones de las futbolistas profesionales, quienes -en su mayoría- no están de acuerdo con las condiciones actuales.

Asimismo, y al margen de la investigación que le es adelantada -junto a 29 clubes- por algunas aparentes inconsistencias con los contratos de las futbolistas, la intención de Dimayor es generar una competencia que esté a la altura de los compromisos internacionales que tienen algunos clubes.

En consecuencia, Dimayor ya planifica la próxima temporada del fútbol femenino en Colombia, yen un diálogo del presidente Fernando Jaramillo con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se aclararon algunas dudas.

Vea también: ¿Amaño de partidos en el fútbol colombiano? Dimayor responde

Liga Femenina: lo que se sabe sobre el torneo de 2024 en Colombia

De entrada, el presidente de la Dimayor explicó que el calendario del próximo año es muy apretado, teniendo en cuenta que habrá "Juegos Olímpicos, Copa de Oro, Mundial sub 20 y Copa Libertadores en octubre".

Por ende, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le habría sugerido a la Conmebol replantear la fecha de realización de la Copa Libertadores, pues octubre no es un mes conveniente.

Además, Jaramillo apuntó que desde le Ministerio del Deporte sugieren una liga de un año, por lo cual ha sido necesario explicarle a la ministra Astrid Rodríguez las razones para no hacerla con esa duración: en gran medida se debe al "punto de vista financiero".

En cuanto a las fechas de realización de la Liga Femenina, la propuesta de Dimayor obedece a "iniciar el último fin de semana de enero y terminar antes de la Copa Libertadores, a finales de agosto".

Le puede interesar: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

Allí, el presidente de la Dimayor dijo que "una liga de ocho meses puede estar alrededor de 7 mil u 8 mil millones de pesos", y que es su responsabilidad conseguir tales recursos. Asimismo, dijo que "en promedio, una nómina femenina puede costar entre "150 y 200 millones de pesos mensuales".

Por último, Jaramillo comentó que "la mayoría de los contratos de las futbolistas profesionales serían por 10 meses".



James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026