Liga Femenina BetPlay: listos los clasificados a cuartos de final

El sorteo de cuartos de final será este viernes a las 7:30 p.m.
Llaneros Vs. Millonarios - Liga Femenina
Crédito: Dimayor

Se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay de nuestro país y con ello quedaron definidos los equipos clasificados a cuartos de final de esta edición del torneo que espera terminar en el mes de diciembre.

Los clasificados son:

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América de Cali y Deportivo Cali

Grupo C: Independiente Medellín y Real San Andrés

Mejores terceros: Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

En el resumen de la jornada, por el grupo A, Millonarios perdió con Fortaleza. El equipo embajador comenzó ganando con gol de Manuela Acosta al minuto 4, empató el equipo local al minuto 41 con Anlly Taborda y antes de terminar la primera parte Karol Murcia puso en ventaja a Fortaleza. Así terminó el partido.

Le puede interesar: Liga Betplay: Todos los partidos tendrán VAR en cuartos de final

Por su parte, Independiente Santa Fe superó 3-1 a la Equidad en esta última jornada. Diana Celis anotó el primer tanto cardenal al minuto 19, pero un minuto más tarde apareció el empate de la Equidad para igualar el juego. Ysaura Viso aumentó la diferencia para Santa Fe al minuto 63 y Nelly Córdoba sentenció el 3-1 final.

En el grupo B, América de Cali superó 3-1 a Deportivo Pasto en esta última jornada. El primer tanto del equipo escarlata llegó al minuto 10 por intermedio de Farlyn Caicedo, al minuto 18 Catalina Usme aumentó la diferencia y esta misma jugadora decretó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo. El descuento del Pasto llegó sobre el minuto 76.

Junior y Cali lograron concretar su clasificación a siguiente ronda tras empatar 1-1 gracias a la anotaciones de Daniel Arias de cabeza antes de terminar el primer tiempo para las locales y Paula Córdoba anotó la igualdad sobre el final del partido.

Finalmente en el grupo C, Atlético Nacional superó 6-0 a Atlético Bucaramanga gracias a las anotaciones de Estefanía Cartagena al minuto 22, Allison Pahuana al 35, Laura Tamayo sobre los 65 del partido. El equipo verdolaga aumentó la diferencia con Valeria Tangarife al minuto 75 y el 5-0 definitivo llegó con Estefanía Cartagena sobre lo 78 de juego.

Independiente Medellín y Real San Andrés empataron sin goles.

Lea también: Así están los cuartos de final en la Copa BetPlay

Este viernes sobre las 7:15 p.m. será el sorteo de los cuartos de final para definir las llaves de la siguiente ronda y comenzar la próxima semana las rondas definitivas del torneo femenino. El equipo campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco