Liga Femenina BetPlay: listos los clasificados a cuartos de final

El sorteo de cuartos de final será este viernes a las 7:30 p.m.
Llaneros Vs. Millonarios - Liga Femenina
Crédito: Dimayor

Se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay de nuestro país y con ello quedaron definidos los equipos clasificados a cuartos de final de esta edición del torneo que espera terminar en el mes de diciembre.

Los clasificados son:

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América de Cali y Deportivo Cali

Grupo C: Independiente Medellín y Real San Andrés

Mejores terceros: Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

En el resumen de la jornada, por el grupo A, Millonarios perdió con Fortaleza. El equipo embajador comenzó ganando con gol de Manuela Acosta al minuto 4, empató el equipo local al minuto 41 con Anlly Taborda y antes de terminar la primera parte Karol Murcia puso en ventaja a Fortaleza. Así terminó el partido.

Le puede interesar: Liga Betplay: Todos los partidos tendrán VAR en cuartos de final

Por su parte, Independiente Santa Fe superó 3-1 a la Equidad en esta última jornada. Diana Celis anotó el primer tanto cardenal al minuto 19, pero un minuto más tarde apareció el empate de la Equidad para igualar el juego. Ysaura Viso aumentó la diferencia para Santa Fe al minuto 63 y Nelly Córdoba sentenció el 3-1 final.

En el grupo B, América de Cali superó 3-1 a Deportivo Pasto en esta última jornada. El primer tanto del equipo escarlata llegó al minuto 10 por intermedio de Farlyn Caicedo, al minuto 18 Catalina Usme aumentó la diferencia y esta misma jugadora decretó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo. El descuento del Pasto llegó sobre el minuto 76.

Junior y Cali lograron concretar su clasificación a siguiente ronda tras empatar 1-1 gracias a la anotaciones de Daniel Arias de cabeza antes de terminar el primer tiempo para las locales y Paula Córdoba anotó la igualdad sobre el final del partido.

Finalmente en el grupo C, Atlético Nacional superó 6-0 a Atlético Bucaramanga gracias a las anotaciones de Estefanía Cartagena al minuto 22, Allison Pahuana al 35, Laura Tamayo sobre los 65 del partido. El equipo verdolaga aumentó la diferencia con Valeria Tangarife al minuto 75 y el 5-0 definitivo llegó con Estefanía Cartagena sobre lo 78 de juego.

Independiente Medellín y Real San Andrés empataron sin goles.

Lea también: Así están los cuartos de final en la Copa BetPlay

Este viernes sobre las 7:15 p.m. será el sorteo de los cuartos de final para definir las llaves de la siguiente ronda y comenzar la próxima semana las rondas definitivas del torneo femenino. El equipo campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026