Liga Femenina BetPlay: listos los clasificados a cuartos de final

El sorteo de cuartos de final será este viernes a las 7:30 p.m.
Llaneros Vs. Millonarios - Liga Femenina
Crédito: Dimayor

Se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay de nuestro país y con ello quedaron definidos los equipos clasificados a cuartos de final de esta edición del torneo que espera terminar en el mes de diciembre.

Los clasificados son:

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América de Cali y Deportivo Cali

Grupo C: Independiente Medellín y Real San Andrés

Mejores terceros: Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

En el resumen de la jornada, por el grupo A, Millonarios perdió con Fortaleza. El equipo embajador comenzó ganando con gol de Manuela Acosta al minuto 4, empató el equipo local al minuto 41 con Anlly Taborda y antes de terminar la primera parte Karol Murcia puso en ventaja a Fortaleza. Así terminó el partido.

Le puede interesar: Liga Betplay: Todos los partidos tendrán VAR en cuartos de final

Por su parte, Independiente Santa Fe superó 3-1 a la Equidad en esta última jornada. Diana Celis anotó el primer tanto cardenal al minuto 19, pero un minuto más tarde apareció el empate de la Equidad para igualar el juego. Ysaura Viso aumentó la diferencia para Santa Fe al minuto 63 y Nelly Córdoba sentenció el 3-1 final.

En el grupo B, América de Cali superó 3-1 a Deportivo Pasto en esta última jornada. El primer tanto del equipo escarlata llegó al minuto 10 por intermedio de Farlyn Caicedo, al minuto 18 Catalina Usme aumentó la diferencia y esta misma jugadora decretó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo. El descuento del Pasto llegó sobre el minuto 76.

Junior y Cali lograron concretar su clasificación a siguiente ronda tras empatar 1-1 gracias a la anotaciones de Daniel Arias de cabeza antes de terminar el primer tiempo para las locales y Paula Córdoba anotó la igualdad sobre el final del partido.

Finalmente en el grupo C, Atlético Nacional superó 6-0 a Atlético Bucaramanga gracias a las anotaciones de Estefanía Cartagena al minuto 22, Allison Pahuana al 35, Laura Tamayo sobre los 65 del partido. El equipo verdolaga aumentó la diferencia con Valeria Tangarife al minuto 75 y el 5-0 definitivo llegó con Estefanía Cartagena sobre lo 78 de juego.

Independiente Medellín y Real San Andrés empataron sin goles.

Lea también: Así están los cuartos de final en la Copa BetPlay

Este viernes sobre las 7:15 p.m. será el sorteo de los cuartos de final para definir las llaves de la siguiente ronda y comenzar la próxima semana las rondas definitivas del torneo femenino. El equipo campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.