Liga Femenina BetPlay: listos los clasificados a cuartos de final

El sorteo de cuartos de final será este viernes a las 7:30 p.m.
Llaneros Vs. Millonarios - Liga Femenina
Crédito: Dimayor

Se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Liga Femenina Betplay de nuestro país y con ello quedaron definidos los equipos clasificados a cuartos de final de esta edición del torneo que espera terminar en el mes de diciembre.

Los clasificados son:

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América de Cali y Deportivo Cali

Grupo C: Independiente Medellín y Real San Andrés

Mejores terceros: Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

En el resumen de la jornada, por el grupo A, Millonarios perdió con Fortaleza. El equipo embajador comenzó ganando con gol de Manuela Acosta al minuto 4, empató el equipo local al minuto 41 con Anlly Taborda y antes de terminar la primera parte Karol Murcia puso en ventaja a Fortaleza. Así terminó el partido.

Le puede interesar: Liga Betplay: Todos los partidos tendrán VAR en cuartos de final

Por su parte, Independiente Santa Fe superó 3-1 a la Equidad en esta última jornada. Diana Celis anotó el primer tanto cardenal al minuto 19, pero un minuto más tarde apareció el empate de la Equidad para igualar el juego. Ysaura Viso aumentó la diferencia para Santa Fe al minuto 63 y Nelly Córdoba sentenció el 3-1 final.

En el grupo B, América de Cali superó 3-1 a Deportivo Pasto en esta última jornada. El primer tanto del equipo escarlata llegó al minuto 10 por intermedio de Farlyn Caicedo, al minuto 18 Catalina Usme aumentó la diferencia y esta misma jugadora decretó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo. El descuento del Pasto llegó sobre el minuto 76.

Junior y Cali lograron concretar su clasificación a siguiente ronda tras empatar 1-1 gracias a la anotaciones de Daniel Arias de cabeza antes de terminar el primer tiempo para las locales y Paula Córdoba anotó la igualdad sobre el final del partido.

Finalmente en el grupo C, Atlético Nacional superó 6-0 a Atlético Bucaramanga gracias a las anotaciones de Estefanía Cartagena al minuto 22, Allison Pahuana al 35, Laura Tamayo sobre los 65 del partido. El equipo verdolaga aumentó la diferencia con Valeria Tangarife al minuto 75 y el 5-0 definitivo llegó con Estefanía Cartagena sobre lo 78 de juego.

Independiente Medellín y Real San Andrés empataron sin goles.

Lea también: Así están los cuartos de final en la Copa BetPlay

Este viernes sobre las 7:15 p.m. será el sorteo de los cuartos de final para definir las llaves de la siguiente ronda y comenzar la próxima semana las rondas definitivas del torneo femenino. El equipo campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.
Ver



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación