Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
José Cuadrado no pudo evitar el gol de Fabián Sambueza de Santa Fe.
Inaldo Pérez- Antena 2
17 Mar 2020 01:58 PM

Liga colombiana sería reanudada a mitad de año

Cancelada la Copa América, los certámenes locales se reanudarían a inicios de mayo.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

A falta de una certeza absoluta, pues todo está relacionado con la situación de salud pública y el avance de la situación en el país, todo indica que Colombia apuntaría a una reanudación de la Liga BetPlay a inicios de mayo, tal como sucedería en el 'Viejo Continente' y según lo establecido en la reunión de este martes entre los dirigentes de las federaciones y la Uefa.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

El rentado local, que se suspendió de manera temporal hasta finales de mes, podría continuar su calendario regular a inicios de mayo, fecha en la que se espera, según lo presupuestado, que esté superada la pandemia del coronavirus y no se ponga en riesgo a ninguno de los protagonistas, entre los cuales se encuentran futbolistas, espectadores y personas de la organización.

En principio, según anunció la Dimayor, la idea suspender una fecha y, posteriormente, continuar con la disputa de partidos a puerta cerrada, sin embargo, vistos los acontecimientos y considerando los últimos hechos que se han presentado tanto en el fútbol europeo como latinoamericano, la opción más viable sería la de reanudar luego de un mes, cuando se espera que todo retome su curso habitual. 

Lea también: Liga Diamante arrancaría en mayo tras cancelación de primeros eventos

De momento, son pocos los equipos que continúan trabajando en sus sedes con normalidad, tal como sucede en el caso de Cúcuta Deportivo, que no ha detenido sus sesiones de entrenamiento, aunque toma algunos recaudos a la hora de las prácticas. De igual manera, Nacional optó por un trabajo alternado entre el presencial y el que se realiza a distancia, evitando la presencia de personas ajenas al plantel y cuerpo técnico.

A diferencia de ellos, equipos como Santa Fe, Medellín y Once Caldas, entre otros, consideraron que lo más sensato era detener todo tipo de actividad física presencial, por lo que trabajan con planes específicos, a distancia, con los jugadores.