Liga BetPlay: no habrá Liguilla de Eliminados en 2021

El 'experimentó' se tuvo que implementar tras la reanudación del FPC.
Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Durante la reunión de clubes de la Dimayor, se pudo conocer que los presidentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) decidieron que no volverá a haber Liguillla Betplay, o Liguilla de eliminados, como se llamó popularmente.

Según trascendió, la razón de que se haya creado y disputado la ‘Liguilla Betplay’ fue por la pandemia del Covid-19 que retrasó las fechas del fútbol colombiano y además, por los derechos de la TV.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

Hay que recordar que este ‘mini torneo’ fue controversial, puesto que varios seguidores de la liga local estuvieron a favor y en contra de la realización para la próxima temporada; argumentaron un ‘contentillo’ para los equipos eliminados de la liga colombiana y por ende, le ‘bajaría’ el nivel que posee el rentado nacional.

Hay que recordar que la liguilla finalizará el 30 de diciembre con el compromiso entre Deportivo Cali y el ganador que salga entre Deportivo Pereira (finalista), Millonarios u Once Caldas (segunda semifinal) y de esa forma otorgar el último cupo de los colombianos a la Sudamericana.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año


Temas relacionados

Fichajes

Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.
luis diaz bayern munich luis suarez estos son los fichajes mas influyentes 2026



¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.