Liga BetPlay: no habrá Liguilla de Eliminados en 2021

El 'experimentó' se tuvo que implementar tras la reanudación del FPC.
Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Durante la reunión de clubes de la Dimayor, se pudo conocer que los presidentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) decidieron que no volverá a haber Liguillla Betplay, o Liguilla de eliminados, como se llamó popularmente.

Según trascendió, la razón de que se haya creado y disputado la ‘Liguilla Betplay’ fue por la pandemia del Covid-19 que retrasó las fechas del fútbol colombiano y además, por los derechos de la TV.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

Hay que recordar que este ‘mini torneo’ fue controversial, puesto que varios seguidores de la liga local estuvieron a favor y en contra de la realización para la próxima temporada; argumentaron un ‘contentillo’ para los equipos eliminados de la liga colombiana y por ende, le ‘bajaría’ el nivel que posee el rentado nacional.

Hay que recordar que la liguilla finalizará el 30 de diciembre con el compromiso entre Deportivo Cali y el ganador que salga entre Deportivo Pereira (finalista), Millonarios u Once Caldas (segunda semifinal) y de esa forma otorgar el último cupo de los colombianos a la Sudamericana.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora