Liga BetPlay: no habrá Liguilla de Eliminados en 2021

El 'experimentó' se tuvo que implementar tras la reanudación del FPC.
Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Durante la reunión de clubes de la Dimayor, se pudo conocer que los presidentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) decidieron que no volverá a haber Liguillla Betplay, o Liguilla de eliminados, como se llamó popularmente.

Según trascendió, la razón de que se haya creado y disputado la ‘Liguilla Betplay’ fue por la pandemia del Covid-19 que retrasó las fechas del fútbol colombiano y además, por los derechos de la TV.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

Hay que recordar que este ‘mini torneo’ fue controversial, puesto que varios seguidores de la liga local estuvieron a favor y en contra de la realización para la próxima temporada; argumentaron un ‘contentillo’ para los equipos eliminados de la liga colombiana y por ende, le ‘bajaría’ el nivel que posee el rentado nacional.

Hay que recordar que la liguilla finalizará el 30 de diciembre con el compromiso entre Deportivo Cali y el ganador que salga entre Deportivo Pereira (finalista), Millonarios u Once Caldas (segunda semifinal) y de esa forma otorgar el último cupo de los colombianos a la Sudamericana.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años