Liga BetPlay: no habrá Liguilla de Eliminados en 2021

El 'experimentó' se tuvo que implementar tras la reanudación del FPC.
Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Durante la reunión de clubes de la Dimayor, se pudo conocer que los presidentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) decidieron que no volverá a haber Liguillla Betplay, o Liguilla de eliminados, como se llamó popularmente.

Según trascendió, la razón de que se haya creado y disputado la ‘Liguilla Betplay’ fue por la pandemia del Covid-19 que retrasó las fechas del fútbol colombiano y además, por los derechos de la TV.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

Hay que recordar que este ‘mini torneo’ fue controversial, puesto que varios seguidores de la liga local estuvieron a favor y en contra de la realización para la próxima temporada; argumentaron un ‘contentillo’ para los equipos eliminados de la liga colombiana y por ende, le ‘bajaría’ el nivel que posee el rentado nacional.

Hay que recordar que la liguilla finalizará el 30 de diciembre con el compromiso entre Deportivo Cali y el ganador que salga entre Deportivo Pereira (finalista), Millonarios u Once Caldas (segunda semifinal) y de esa forma otorgar el último cupo de los colombianos a la Sudamericana.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.