Millonarios Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Dimayor
17 Dic 2020 06:34 PM

Liga BetPlay: no habrá Liguilla de Eliminados en 2021

El 'experimentó' se tuvo que implementar tras la reanudación del FPC.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Durante la reunión de clubes de la Dimayor, se pudo conocer que los presidentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) decidieron que no volverá a haber Liguillla Betplay, o Liguilla de eliminados, como se llamó popularmente.

Según trascendió, la razón de que se haya creado y disputado la ‘Liguilla Betplay’ fue por la pandemia del Covid-19 que retrasó las fechas del fútbol colombiano y además, por los derechos de la TV.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

Hay que recordar que este ‘mini torneo’ fue controversial, puesto que varios seguidores de la liga local estuvieron a favor y en contra de la realización para la próxima temporada; argumentaron un ‘contentillo’ para los equipos eliminados de la liga colombiana y por ende, le ‘bajaría’ el nivel que posee el rentado nacional.

Hay que recordar que la liguilla finalizará el 30 de diciembre con el compromiso entre Deportivo Cali y el ganador que salga entre Deportivo Pereira (finalista), Millonarios u Once Caldas (segunda semifinal) y de esa forma otorgar el último cupo de los colombianos a la Sudamericana.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año