Deportivo Cali enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay
Deportivo Cali enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay
Dimayor
7 Oct 2020 06:48 PM

Liga Betplay: Deportivo Cali derrotó a Equidad en la fecha 12

El conjunto 'azucarero' llegó a 20 puntos en el campeonato.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali, con un golazo de Carlos Lizarazo, derrotó 1-0 a La Equidad en partido de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio de Palmaseca.

Con esta igualdad, el conjunto 'azucarero' llegó a 20 puntos, mientras que el 'asegurador' quedó con 15.

Lea también: Liga Betplay: otro jugador del América tiene coronavirus

En el desarrollo del partido, Cali, que tuvo las sensibles bajas de Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco por resultar contagiados de coronavirus, fue el equipo que más propuso sobre el arco rival y generó acciones que convirtieron en figura al portero Diego Novoa.

Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Ángelo Rodríguez y Agustín Palavecino se juntaron en reiteradas ocasiones para vulnerar el esquema defensivo de La Equidad, pero al momento de definir no contaron con la precisión necesaria y además se chocaron con un Diego Novoa que tuvo una buena tarde.

Al minuto 14, Jhon Vásquez tuvo la oportunidad de anotar con un fuerte disparo que atajó Novoa y en el minuto 43 la opción la tuvo Ángelo Rodríguez, pero el guardameta volvió a aparecer.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro no cambió mucho, aunque se disputó aún más el control del esférico en la mitad del campo.

Le puede interesar: Jeison Murillo revela su clave para que Colombia haga "6 de 6" en Eliminatorias

Deportivo Cali se acercó a tres cuartos de cancha de La Equidad, pero no supo filtrar el balón ni quebrar el buen trabajo de la defensa capitalina.

Cuando parecía que el encuentro terminaba sin goles, Carlos Lizarazo, en el minuto 91, le dio los tres puntos a los vallecaucanos luego de sorprender con un soberbio remate de zurda desde aproximadamente 25 metros. El mediocampista metió el balón al arco contrario por el palo de la mano izquierda de Novoa que solo pudo admirar como cruzó la línea y llegó al fondo de la red.

Tras el la victoria, el conjunto 'azucarero' visitará en la próxima fecha de Deportivo Pasto, mientras que el 'asegurador' recibirá a Once Caldas.