Partido Unión Magdalena vs Cortuluá define al campeón del Torneo Betplay
Partido Unión Magdalena vs Cortuluá define al campeón del Torneo Betplay.
Colprensa
21 Dic 2021 11:00 AM

Liga BetPlay: cinco equipos que están al filo del descenso para 2022

Según las cuentas, Cortuluá y Unión Magdalena encabezan la lista como los primeros amenazados.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Luego de la asamblea de la Dimayor que se llevó a cabo hace algunos días, se definió el sistema de campeonato para la Liga BetPlay en 2022, y los cambios que habrá en algunos aspectos.

Vea también: Santa Fe recibiría cuatro refuerzos para el 2022

Con esto, tras la confirmación de dos torneos en el año, definiéndose por la vía de cuadrangulares y una posterior final a ida y vuelta entre el ganador de cada grupo, el tema del descenso también quedó claro.

Con la seguridad de que serán dos los equipos que van a descender, se confirmó que las dos plazas se definirán por vía directa -teniendo en cuenta el promedio-, que el conteo se hará a partir del año 2020 y que los dos equipos que ascendieron (Cortuluá y Unión magdalena) tendrán su propio promedio, no "heredarán".

De tal manera, es importante tener presentes a los equipos que llegan comprometidos y que pondrán todo para mantener la categoría con miras al 2023.

Lea aquí: Torneo BetPlay: así será sistema de juego y ascensos para 2022

Así, y según el ejercicio realizado por el periodista Orlando Ascencio, en donde se proyecta cómo llegan los clubes en esta tabla, claramente serán Cortuluá y Unión Magdalena los primeros 'amenazados'.

Asimismo, Patriotas, Alianza y Once Caldas, son los equipos que entran comprometidos teniendo en cuenta que sus números en las últimas temporadas no han sido lo mejores.

Cuáles son los cinco equipos que llegan comprometidos en el descenso para 2022

19. Unión Magdalena, 0 puntos, promedio 0,0

19. Cortuluá, 0 puntos, promedio 0,0

18. Patriotas, 52 puntos, promedio 0,89

17. Alianza, 56 puntos, promedio 0,96

16. Once Caldas, 66 puntos, promedio 1,13

Asimismo, con leve ventaja sobre el 'albo', llegan Envigado, Deportivo Pereira y Jaguares, por lo que se estima que sea una lucha muy apretada por no bajar de categoría para el 2023.

Vea también: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

Es menester, que la primera edición del 2022 de la Liga BetPlay tendrá inicio el 22 de enero -justo un mes después de la finalización del finalización 2021- y está proyectada para que llegue a su fin el 26 de junio.