Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol explicó el porqué.

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, realizó este viernes 3 de junio una rueda de prensa en la cual explicó los requisitos que deben cumplir cada uno de los clubes del fútbol colombiano, los cuales están establecidos en el protocolo de bioseguridad, para la reanudación de la actividad profesional.

Entre varios aspectos, Pineda aclaró que los futbolistas menores de edad no podrán ser parte del regreso de los campeonatos nacionales ya que el decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, prohíbe la libre circulación de las personas con edad inferior a 18 años.

Lea también: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Teniendo en cuenta lo anterior, por lo menos seis jugadores de clubes de la primera división y 17 de la segunda categoría estarán impedidos para participar en la reanudación del fútbol colombiano.

Estos son los futbolistas de primera división que no podrán participar en el FPC, teniendo en cuenta las planillas entregadas a principio de año:

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero declaró en caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Pereira:
Alejandro Piedrahita Díaz
Camilo Andrés Mena Márquez

Cali:
Miguel Ángel Sánchez Tabares

Pasto:
Johan Camilo Campaña Barrera

Envigado:
Jhon Jader Durán Palacio

Medellín:
Juan David Mosquera López


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela