Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol explicó el porqué.

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, realizó este viernes 3 de junio una rueda de prensa en la cual explicó los requisitos que deben cumplir cada uno de los clubes del fútbol colombiano, los cuales están establecidos en el protocolo de bioseguridad, para la reanudación de la actividad profesional.

Entre varios aspectos, Pineda aclaró que los futbolistas menores de edad no podrán ser parte del regreso de los campeonatos nacionales ya que el decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, prohíbe la libre circulación de las personas con edad inferior a 18 años.

Lea también: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Teniendo en cuenta lo anterior, por lo menos seis jugadores de clubes de la primera división y 17 de la segunda categoría estarán impedidos para participar en la reanudación del fútbol colombiano.

Estos son los futbolistas de primera división que no podrán participar en el FPC, teniendo en cuenta las planillas entregadas a principio de año:

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero declaró en caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Pereira:
Alejandro Piedrahita Díaz
Camilo Andrés Mena Márquez

Cali:
Miguel Ángel Sánchez Tabares

Pasto:
Johan Camilo Campaña Barrera

Envigado:
Jhon Jader Durán Palacio

Medellín:
Juan David Mosquera López


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Colombianos y uzbecos inician su viaje mundialista luego de que se registrara el empate entre Portugal y R. Democrática del Congo.
Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.
Ver



"No lo tratamos por su edad": DT de Portugal salió en defensa de Cristiano tras empate ante Congo

Roberto Martínez dio explicaciones de por qué mantuvo a Cristiano los 90 minutos.

Lorenzo pone fin al misterio: titular de la Selección Colombia para el debut ante Uzbekistán en el Mundial

El equipo de Lorenzo buscará el liderato del grupo K, luego de que Portugal empatara en el inicio del torneo.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.