Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol explicó el porqué.

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, realizó este viernes 3 de junio una rueda de prensa en la cual explicó los requisitos que deben cumplir cada uno de los clubes del fútbol colombiano, los cuales están establecidos en el protocolo de bioseguridad, para la reanudación de la actividad profesional.

Entre varios aspectos, Pineda aclaró que los futbolistas menores de edad no podrán ser parte del regreso de los campeonatos nacionales ya que el decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, prohíbe la libre circulación de las personas con edad inferior a 18 años.

Lea también: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Teniendo en cuenta lo anterior, por lo menos seis jugadores de clubes de la primera división y 17 de la segunda categoría estarán impedidos para participar en la reanudación del fútbol colombiano.

Estos son los futbolistas de primera división que no podrán participar en el FPC, teniendo en cuenta las planillas entregadas a principio de año:

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero declaró en caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Pereira:
Alejandro Piedrahita Díaz
Camilo Andrés Mena Márquez

Cali:
Miguel Ángel Sánchez Tabares

Pasto:
Johan Camilo Campaña Barrera

Envigado:
Jhon Jader Durán Palacio

Medellín:
Juan David Mosquera López


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.