Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol explicó el porqué.

El médico de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Pineda, realizó este viernes 3 de junio una rueda de prensa en la cual explicó los requisitos que deben cumplir cada uno de los clubes del fútbol colombiano, los cuales están establecidos en el protocolo de bioseguridad, para la reanudación de la actividad profesional.

Entre varios aspectos, Pineda aclaró que los futbolistas menores de edad no podrán ser parte del regreso de los campeonatos nacionales ya que el decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, prohíbe la libre circulación de las personas con edad inferior a 18 años.

Lea también: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Teniendo en cuenta lo anterior, por lo menos seis jugadores de clubes de la primera división y 17 de la segunda categoría estarán impedidos para participar en la reanudación del fútbol colombiano.

Estos son los futbolistas de primera división que no podrán participar en el FPC, teniendo en cuenta las planillas entregadas a principio de año:

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero declaró en caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés

Pereira:
Alejandro Piedrahita Díaz
Camilo Andrés Mena Márquez

Cali:
Miguel Ángel Sánchez Tabares

Pasto:
Johan Camilo Campaña Barrera

Envigado:
Jhon Jader Durán Palacio

Medellín:
Juan David Mosquera López


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.