América de Cali celebrando su triunfo a domicilio ante Rionegro Águilas
América de Cali celebrando su triunfo a domicilio ante Rionegro Águilas
Colprensa
25 Feb 2019 07:00 AM

Liga Águila: con seis fechas, así está la tabla de los ocho y del descenso

Los equipos de Cali suben en la tabla mientras que los de Bogotá viven contrastes.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Júnior y Santa Fe protagonizaron este domingo un partido de infarto en Bogotá que terminó con el empate 3-3 con goles de Luis Díaz y un doblete de Fabián Sambueza para los "tiburones", y Carlos Henao, Baldomero Perlaza y José Moya para los "cardenales".

En un duelo de la sexta jornada, en el que Millonarios se impuso como líder de la tabla, el Júnior se fue en ventaja con un gol de Díaz en el comienzo del partido pero Santa Fe reaccionó rápido y empató al minuto 15 con un tanto de tiro libre del central Carlos Henao.

El club capitalino puso el 2-1 al 36 cuando el volante Perlaza aprovechó un error del mediocentro Enrique Serje, que no pudo controlar un centro en su área, para tomar el balón y vencer la resistencia del uruguayo Sebastián Viera. Posteriormente, Sambueza finalizó dentro del área una gran jugada colectiva que pivoteó Teófilo Gutiérrez y marcó el 2-2.

Cuando corría el minuto 79 se dio el otro tanto Sambueza luego de una transición rápida que culminó con una definición ante la salida del arquero que no pudo hacer nada. Finalmente, cuando faltaban solo tres minutos para terminar el partido llegó el último gol de Santa Fe, obra de Moya, de cabeza, tras un centro de tiro libre.

Por otra parte, el Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, no pudo salir del último lugar y empató 1-1 con el Deportivo Cali en casa. Los visitantes, entrenados por el argentino Lucas Pusineri, se fueron adelante en el marcador con un zurdazo de media distancia del centrocampista juvenil Deiber Caicedo al minuto 54, mientras que el Medellín empató con un tanto del goleador Leonardo Castro, quien aprovechó una desconcentración de la defensa rival para empatar al 88.

Al final el lateral derecho del Cali, Juan Camilo Angulo, fue expulsado por doble amonestación. El Once Caldas, que fue eliminado esta semana en la Copa Sudamericana por el Deportivo Santaní de Paraguay, se impuso 2-1 al Deportes Tolima con goles de Javier Reina y Darío Rodríguez, de penalti, mientras que el club de Ibagué igualó parcialmente el partido con anotación del centrocampista Larry Vásquez.

Tabla de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas
Foto de Dimayor
Tabla de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas
Tabla de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas
Dimayor
Tabla de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas

En el primer tiempo fueron los visitantes los que dominaron el juego liderados por el venezolano Luis "Cariaco" González, sin embargo el campeón de la Copa Libertadores de 2004 se despertó en la etapa complementaria y superó a su rival, que ajustó su cuarta derrota en siete partidos disputados.

A primera hora, el Unión Magdalena derrotó 1-0 al Atlético Nacional, que jugó con juveniles porque el brasileño Paulo Autuori guardó a su equipo principal para la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay el próximo jueves.

El único gol del partido lo anotó el veterano centrocampista Abel Aguilar, mundialista con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, quien cazó un rebote en el borde del área al minuto 14 y sacó un derechazo con el que venció a Christian Vargas, que con 29 años fue el más veterano del club verdolaga en la cancha este domingo.

Tabla del descenso de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas
Dimayor
Tabla del descenso de la Liga Águila I -2019 disputadas seis fechas

El sábado, Millonarios se subió al primer lugar de la liga tras vencer 0-1 a La Equidad, con tanto de Alex Rambal, y aprovechar el traspiés del Cúcuta Deportivo, que empató 1-1 en su visita al Jaguares de Córdoba. El América, por su parte, venció 1-2 al Rionegro y uno de los tantos lo anotó el venezolano Fernando Aristeguieta, máximo artillero del campeonato con ocho tantos en seis partidos disputados.

El Envigado, dirigido por el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara, empató 0-0 con Patriotas y el Bucaramanga goleó 3-0 al Alianza Petrolera. 

Fuente
EFE