Deportes Tolima tras atajarle un punto a Atlético Júnior
Deportes Tolima tras atajarle un punto a Atlético Júnior
Foto de Colprensa
20 Mayo 2019 05:58 AM

Liga Águila: así están los cuadrangulares tras los juegos de ida

Los ocho equipos hacen sus matemáticas para aspirar a llegar a la final.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

En el cierre de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, Atlético Nacional y Unión Magdalena quedaron en una situación muy complicada y con opciones mínimas de clasificar a la gran final del primer semestre. 

A primera hora, el Deportivo Cali brindó una verdadera función futbolística al vencer a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín por 1-3, con anotaciones de Carlos Rodríguez, Juan Dinenno y Agustín Palavecino.  

El triunfo ‘Azucarero’ le representó recuperar lo perdido en casa ante Junior y revitalizó sus posibilidades de ingresar a la final.  El equipo de Lucas Pusineri llegó a los cuatro puntos, mientras que Nacional se quedó con un solo punto y dos derrotas en casa, a falta de tres partidos para finalizar esta fase. 

Luego, Junior perdió una ocasión inmejorable de tomar distancia, tras ceder un empate 1-1 en el último minuto ante el Deportes Tolima, quien tuvo como héroe al defensor Julián Quiñones.

En el Grupo A, Pasto y Millonarios se mantienen con la opción más clara de clasificar, ambos con 7 puntos, pero América revivió con su victoria en Santa Marta sobre Unión, aunque se mantiene lejos con solo tres puntos. 

Vea aquí: Deportivo Cali dejó agonizando a Nacional en la Liga Águila

La cuarta jornada dará inicio a los enfrentamientos de vuelta y comenzará con el juego adelantado el 22 de mayo en Cali entre América y Unión Magdalena. Para el 25 de mayo Millonarios jugará con Pasto en El Campín y en el cierre se medirán Tolima vs Junior y Cali vs Nacional, el día 26. 

Cuadrangulares de la Liga Águila luego de tres juegos
Foto de la Dimayor
Cuadrangulares de la Liga Águila luego de tres juegos
Fuente
Antena 2