Leyendas del fútbol felicitan a Ronaldinho por su cumpleaños

Recluido en una cárcel de Paraguay, Ronaldinho está cumpliendo 40 años.
Rivaldo y Ronaldinho. Leyendas del FC Barcelona
Rivaldo y Ronaldinho. Leyendas del FC Barcelona. Crédito: AFP

Varios de los futbolistas que fueron compañeros de Ronaldinho Gaúcho en la selección brasileña que se coronó campeona mundial en 2002 le enviaron este sábado mensajes de apoyo en coincidencia con su cumpleaños número 40 y su reclusión en una cárcel, hace 17 días en Paraguay.

El exjugador de clubes como Barcelona, Milán y PSG, nacido el 21 de marzo de 1980 en la ciudad brasileña de Porto Alegre, está recluido desde comienzos de marzo junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en una prisión de la Policía Nacional de Paraguay, en Asunción, donde responden a un proceso por el uso de pasaportes paraguayos falsificados.

Le puede interesar: Paolo Maldini, exjugador de Milan, y su hijo tienen coronavirus

Entre los campeones mundiales que lo felicitaron por su aniversario en mensajes en las redes sociales en los que le transmitieron ánimo en medio de la difícil situación que enfrenta destacan astros como Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.

"Felicitaciones tocayo. Que superes este momento difícil de tu vida con la alegría de siempre", afirmó Ronaldo Nazario en un mensajes en sus redes sociales.

"Felicitaciones mi amigo @Ronaldinho. Era muy fácil jugar a tu lado. Jamás olvidaré esos momentos. Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza para pasar este momento tan difícil. Orando y haciendo fuerza siempre por ti", dijo por su parte en un mensaje en Instagram el exdelantero Rivaldo, otro que también vistió la camisa del Barcelona.

"Muchas felicitaciones a mi amigo @Ronaldinho por sus 40 años", agregó Roberto Carlos, el exlateral de clubes como Real Madrid.

La fecha tampoco fue olvidada por los clubes Milán y Atlético Mineiro, por los que el astro pasó, y que recordaron los mejores momentos del jugador en sus equipos.

Lea también: Estados Unidos lanza dura advertencia a Juegos Olímpicos 2020

"Cuando el jugaba, tu sonreías", afirmó el club italiano en una publicación en que incluyó vídeos de las jugadas del brasileño.

En su mensaje de felicitaciones el Atlético Mineiro recordó que, como jugador del club, Ronaldinho Gaúcho fue campeón de la Libertadores en 2013, de la Recopa Sudamericana en 2014 y del Campeonato Mineiro en 2013.

Ronaldinho y su hermano desembarcaron el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos "auténticos pero de contenido falso", según el Ministerio Público, que investiga la existencia de una red dedicada a ese delito.

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos le fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

En las últimas semanas, su eterna imagen de astro del fútbol siempre sonriendo y de fútbol travieso, ha contrastado con la de del exfutbolista esposado y cabizbajo entrando y saliendo de prisión. E


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.