Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Los chilenos cuestionaron la presentación del árbitro Eibar Aquino y los encargados del VAR.
Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria. Crédito: AFP

Polémico resultado el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a la actuación del árbitro central Eber Aquino.

Y es que el juez paraguayo y los integrantes de manejar el Árbitro asistente de video -VAR- fueron protagonistas en varias acciones del encuentro.

Lea también: Messi, con gol de penal, le dio la victoria a Argentina frente a Ecuador

La primera polémica surgió cuando Aquino y el VAR sancionaron como mano penal una acción dentro del área del zaguero chileno Sebastián Vegas, quien se deslizó por el piso para impedir un centro, pero luego que el balón pegara en su pierna impactó con el brazo, por lo que el referí decidió señalar el punto penal, después de consultar con la tecnología.

A pesar de que en el segundo tiempo Chile empató, la segunda jugada con mayor polémica de juego se registró en la parte complementaria.

Y es que cuando se jugaba el minuto 89, Víctor Dávila, jugador chileno, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro a media altura que impactó en la mano Sebastián Coates. Aunque la imagen fue clara, ni el VAR ni el árbitro se percataron de lo acontecido y decidieron darle continuidad al juego.

Le puede interesar: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

La situación encendió la furia de la afición chilena e incluso varios referentes de la selección se pronunciaron en la redes sociales cuestionando no solo a Eibar Aquino, si no que a la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026