Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria.
AFP
8 Oct 2020 10:01 PM

Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Los chilenos cuestionaron la presentación del árbitro Eibar Aquino y los encargados del VAR.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Polémico resultado el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a la actuación del árbitro central Eber Aquino.

Y es que el juez paraguayo y los integrantes de manejar el Árbitro asistente de video -VAR- fueron protagonistas en varias acciones del encuentro.

Lea también: Messi, con gol de penal, le dio la victoria a Argentina frente a Ecuador

La primera polémica surgió cuando Aquino y el VAR sancionaron como mano penal una acción dentro del área del zaguero chileno Sebastián Vegas, quien se deslizó por el piso para impedir un centro, pero luego que el balón pegara en su pierna impactó con el brazo, por lo que el referí decidió señalar el punto penal, después de consultar con la tecnología.

A pesar de que en el segundo tiempo Chile empató, la segunda jugada con mayor polémica de juego se registró en la parte complementaria.

Y es que cuando se jugaba  el minuto 89, Víctor Dávila, jugador chileno, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro a media altura que impactó en la mano Sebastián Coates. Aunque la imagen fue clara, ni el VAR ni el árbitro se percataron de lo acontecido y decidieron darle continuidad al juego.

Le puede interesar: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

La situación encendió la furia de la afición chilena e incluso varios referentes de la selección se pronunciaron en la redes sociales cuestionando no solo a Eibar Aquino, si no que a la Confederación Sudamericana de Fútbol.