Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Los chilenos cuestionaron la presentación del árbitro Eibar Aquino y los encargados del VAR.
Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria. Crédito: AFP

Polémico resultado el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a la actuación del árbitro central Eber Aquino.

Y es que el juez paraguayo y los integrantes de manejar el Árbitro asistente de video -VAR- fueron protagonistas en varias acciones del encuentro.

Lea también: Messi, con gol de penal, le dio la victoria a Argentina frente a Ecuador

La primera polémica surgió cuando Aquino y el VAR sancionaron como mano penal una acción dentro del área del zaguero chileno Sebastián Vegas, quien se deslizó por el piso para impedir un centro, pero luego que el balón pegara en su pierna impactó con el brazo, por lo que el referí decidió señalar el punto penal, después de consultar con la tecnología.

A pesar de que en el segundo tiempo Chile empató, la segunda jugada con mayor polémica de juego se registró en la parte complementaria.

Y es que cuando se jugaba el minuto 89, Víctor Dávila, jugador chileno, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro a media altura que impactó en la mano Sebastián Coates. Aunque la imagen fue clara, ni el VAR ni el árbitro se percataron de lo acontecido y decidieron darle continuidad al juego.

Le puede interesar: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

La situación encendió la furia de la afición chilena e incluso varios referentes de la selección se pronunciaron en la redes sociales cuestionando no solo a Eibar Aquino, si no que a la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026