Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Los chilenos cuestionaron la presentación del árbitro Eibar Aquino y los encargados del VAR.
Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria. Crédito: AFP

Polémico resultado el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a la actuación del árbitro central Eber Aquino.

Y es que el juez paraguayo y los integrantes de manejar el Árbitro asistente de video -VAR- fueron protagonistas en varias acciones del encuentro.

Lea también: Messi, con gol de penal, le dio la victoria a Argentina frente a Ecuador

La primera polémica surgió cuando Aquino y el VAR sancionaron como mano penal una acción dentro del área del zaguero chileno Sebastián Vegas, quien se deslizó por el piso para impedir un centro, pero luego que el balón pegara en su pierna impactó con el brazo, por lo que el referí decidió señalar el punto penal, después de consultar con la tecnología.

A pesar de que en el segundo tiempo Chile empató, la segunda jugada con mayor polémica de juego se registró en la parte complementaria.

Y es que cuando se jugaba el minuto 89, Víctor Dávila, jugador chileno, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro a media altura que impactó en la mano Sebastián Coates. Aunque la imagen fue clara, ni el VAR ni el árbitro se percataron de lo acontecido y decidieron darle continuidad al juego.

Le puede interesar: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

La situación encendió la furia de la afición chilena e incluso varios referentes de la selección se pronunciaron en la redes sociales cuestionando no solo a Eibar Aquino, si no que a la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.