Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Los chilenos cuestionaron la presentación del árbitro Eibar Aquino y los encargados del VAR.
Uruguay Vs. Chile
Uruguay recibió a Chile en el inicio de la Eliminatoria. Crédito: AFP

Polémico resultado el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Chile en la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 debido a la actuación del árbitro central Eber Aquino.

Y es que el juez paraguayo y los integrantes de manejar el Árbitro asistente de video -VAR- fueron protagonistas en varias acciones del encuentro.

Lea también: Messi, con gol de penal, le dio la victoria a Argentina frente a Ecuador

La primera polémica surgió cuando Aquino y el VAR sancionaron como mano penal una acción dentro del área del zaguero chileno Sebastián Vegas, quien se deslizó por el piso para impedir un centro, pero luego que el balón pegara en su pierna impactó con el brazo, por lo que el referí decidió señalar el punto penal, después de consultar con la tecnología.

A pesar de que en el segundo tiempo Chile empató, la segunda jugada con mayor polémica de juego se registró en la parte complementaria.

Y es que cuando se jugaba el minuto 89, Víctor Dávila, jugador chileno, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro a media altura que impactó en la mano Sebastián Coates. Aunque la imagen fue clara, ni el VAR ni el árbitro se percataron de lo acontecido y decidieron darle continuidad al juego.

Le puede interesar: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

La situación encendió la furia de la afición chilena e incluso varios referentes de la selección se pronunciaron en la redes sociales cuestionando no solo a Eibar Aquino, si no que a la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.