James Rodríguez, Everton 2021
AFP
9 Feb 2021 08:35 AM

Leyenda del Everton propone que James Rodríguez cambie de posición en la cancha

Los ‘Toffees’ aún tienen difícil la anhelada clasificación a la próxima Champions League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez sigue siendo tema de conversación en el fútbol inglés por la influencia suya en el Everton de Carlo Ancelotti y las buenas tardes que ha tenido en este 2021. Sin embargo, de vez en cuando recibe críticas o sugerencias teniendo en cuenta que los ‘Toffees’ aún tienen difícil la anhelada clasificación a la próxima Champions League.

Aunque James fue formado como un ‘10’ clásico y esa es su mejor posición en la cancha, se ha debido moldear a lo largo de su carrera europea en otros lugares de la cancha. Ahora con Carlo Ancelotti está jugando casi como un extremo por derecha, aunque sigue manejando los hilos conductores del Everton en ataque.

Lea también: Cali continúa liderando la tabla de posiciones de Liga BetPlay, en la fecha 5

Bajo ese contexto, el delantero nigeriano Victor Anichebe, comentó que le gustaría ver a James de nuevo jugando como volante de creación, aunque valora su buen performance en su nueva faceta. Anichebe jugó cerca de 7 años en Everton donde alcanzó un registro de 168 partidos y marcó 26 goles

"Me gustaría que James Rodríguez jugara detrás del delantero, no tanto por la derecha. Está bien cortando por la izquierda, pero quiero verlo detrás del delantero con más ritmo por los costados”, comentó Anichebe al medio inglés 'Stadium Astro'.

De interés: Colombianos en Boca Juniors, otra vez en el ojo del huracán

Sin embargo, previendo el duelo de este miércoles ante Tottenham por la FA Cup, el nigeriano dijo que: "donde quiera que lo pongas, es un jugador de calidad".