Lewandowski recibió la Bota de Oro como goleador de la temporada

El polaco marcó 41 goles con Bayern Múnich.
Robert Lewandowski
Crédito: AFP

"Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor": A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada 2020-2021, y aseguró que aún no se plantea retirarse.

"La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos", lanzó el goleador del Bayern de Múnich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de los campeonatos europeos.

"Yo sé que con mi cuerpo, puedo aún jugar años al más alto nivel, soy como el buen vino y espero llegar a ser aún mejor", aseguró en conferencia de prensa tras la ceremonia, organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich.

Lea también: El 'Lobo' Guerra se retiró del fútbol con una huella imborrable en Nacional

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72.

- 'Medirme con los mejores' -

Interrogado sobre la nueva generación de goleadores, entre ellos su rival en la Bundesliga Erling Haaland (Dortmund), el mejor jugador FIFA 2020 lanzó sonriente: "¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!"

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas, los mismos que Haaland.

En cuanto a su futuro, el delantero con el que soñaba el Real Madrid unos años atrás, admitió haber cambiado de perspectiva: "No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100% en el Bayern y no pienso en nada más".

Durante la ceremonia, fue su esposa Anna la que recibió un agradecimiento especial: "Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien".

Le puede interesar: Por qué detuvieron a Anthony de Ávila en Nápoles y de qué delito se le acusa al ex América

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowski es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. "Estoy muy orgullosa de él", respondió a las palabras de su esposo. "Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido".

- James Bond -

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond ("agente 009") por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: "Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos", afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.


Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia