Por qué detuvieron a Anthony de Ávila en Nápoles y de qué delito se le acusa al ex América

La prensa italiana hizo eco de la detención.

De acuerdo al diario Corriere della Sera, el ex delantero del América de Cali y de la Selección Colombia, Anthony de Ávila, fue detenido en Nápoles por cargos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo a lo que publicó el medio italiano este martes.

La medida se hizo efectiva por una orden emitida en 2004: “Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, dijo el Corriere.

Vea también: ¿Lo recuerda? Así luce Anthony de Ávila, ídolo del América y verdugo de Nacional

El diario italiano hizo alusión a la carrera futbolística de Anthony de Ávila, quien también es recordado por haberle dedicado un gol de la Selección Colombia a los capos del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, en su momento máximos accionistas del América, principalmente durante la década de los 80.

Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, reseña el Corriere della Sera en su página de internet, sin dar más detalles de lo sucedido con el nacido en Santa Marta.

Le puede interesar: "Si América no clasifica, Osorio se va"; el ultimátum que le dan al entrenador

Además del América de Cali, De Ávila jugó en Unión de Santa Fe de Argentina, Metro Star de Nueva York (MLS) y Barcelona de Guayaquil.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del conjunto 'escarlata', actuando con los 'Diablos rojos' entre 1982 y 1996. Además ganó siete títulos de primera división en Colombia, al margen de disputar tres de las cuatro finales perdidas por los americanos en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad