Lewandowski ante Yerry Mina
Lewandowski ante Yerry Mina en el partido entre Polonia y Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Colprensa
26 Jun 2018 11:29 AM

Lewandowski quedó impresionado con la Selección Colombia

El delantero de Polonia reconoció la superioridad de los de Pékerman en la segunda fecha del grupo H.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El delantero Robert Lewandowski, jugador de la selección polaca, reconoció la superioridad de Colombia, equipo que venció 3-0 a los europeos en el marco de la segunda fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018.

El ariete del Bayern Munich aseguró que Polonia no había tenido un rival tan "fuerte" en los últimos cuatro años, ni siquiera cuando enfrentó a Alemania y Portugal en la Eurocopa de 2016 donde los lusos terminaron campeones.

"Hubo una diferencia grande entre Colombia y nosotros. Peleamos, lo intentamos, pero el rival tuvo tanta calidad que no pudimos evitarlo", dijo Lewandowski en una entrevista a medios de su país.

El máximo referente del combinado báltico afirmó que su equipo fue débil ante Colombia, más que todo en el segundo tiempo, donde la selección sudamericana impuso el toque de balón al explotar los espacios en el frente de ataque.

"Hicimos todo, pero éramos más débiles. No hemos jugado con un equipo tan fuerte durante los últimos cinco años. Incluso en la Euro 2016 ante Alemania y Portugal. Especialmente en la segunda mitad, los colombianos pusieron unas condiciones tan difíciles que no pudimos responderlas. No teníamos cómo".

Polonia se despedirá del Mundial de Rusia cuando enfrente a Japón en la tercera fecha del grupo H con el objetivo de no irse sin puntos luego de dos derrotas ante Colombia, precisamente, y frente a Senegal, este último durante el debut.

Pese a que llegó como cabeza de grupo por su ubicación en el ranking de la FIFA al finalizar las eliminatorias, los polacos han sido una de las grandes decepciones de la actual cita orbital por cuenta del bajo nivel futbolístico, teniendo solo a Robert Lewandowski como el único hombre de talento de mitad de campo hacia arriba.