Borussia Monchengladabach vs Bayer Leverkusen
Borussia Monchengladabach vs Bayer Leverkusen, Bundesliga
AFP
23 Mayo 2020 10:15 AM

Leverkusen derrota al Monchengladabach en su estadio

El equipo del técnico Peter Bosz no se rinde en su lucha por meterse a un campeonato internacional la próxima temporada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Bayer Leverkusen sorprendió y derrotó 3-1 al Borussia Monchengladabach en condición de visitante y sumó 52 puntos en la tabla general del campeonato alemán.

La fecha 27 de la Bundesliga inició con gran intensidad en un duelo que tuvo a dos equipos luchando por un triunfo para ascender posiciones en la tabla y meterse a puestos de torneos internacionales.

Mire acá: Definen fecha para el retorno de la La Liga de España se reanudará

Pese a que el Monchengladabach era favorito para llevarse el triunfo con tranquilidad, el cuadro blanco y negro sufrió más de la cuenta frente a un equipo que pudo defenderse y contratacar en los momentos determinantes del juego.

Por medio del jugador Havertz, el Leverkusen abrió el marcador al minuto 7'. El visitante aguantó la ventaja con la intención de aprovechar los errores rivales. No obstante, no le duró mucho el 1-0 a favor porque el local igualó tras una asistencia de Pléa a Thuram al 52'.

Gladabach adelantó las líneas y se fue por la remontada, pero se descuidó en defensa y en un ataque del visitante, el juez vio penal. Havertz marcó el 2-1 y complicó a los locales que entraron en desesperación.

Puede ver: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Por supuesto, los minutos siguientes fueron de más lucha por parte del Leverkusen para llevarse tres puntos importantes del Borussia Park. Monchengladabach no se rindió y siguió su ataque por las bandas del rival, donde había más espacio de lo normal; sin embargo, la imprecisión y el nerviosismo le pasaron factura al cuadro blanco y negro, que vio otra vez batir su portería al minuto 81'.

El gol de Bender, tras asistencia de Demirbay, sentenció el compromiso a favor del Bayer Leverkusen que consiguió tres puntos importantes que lo hacen meterse en la pelea por un puesto europeo.