Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz confeccionó su primera nómina con la Selección Colombia.
Colprensa
29 Mar 2019 11:30 AM

Lesión de Yerry Mina, la primera polémica por decisiones de Carlos Queiroz

El técnico de la Selección de Colombia tuvo un primer señalamiento luego de los partidos por Asia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Desde el punto de vista táctico, Carlos Queiroz tuvo comentarios favorables, en su mayoría, luego de los partidos de la Selección Colombia en suelo asiático. Sin embargo, el entrenador debió afrontar su primera polémica como estratega del equipo ‘cafetero’ por cuenta de la lesión de Yerry Mina y las declaraciones del técnico del Everton sobre la salud del defensor. 

El portugués Marco Silva, adiestrador de los ‘toffees’, comentó que le advirtió a su compatriota del riesgo de poner a jugar al de Guachené en los compromisos ante Japón y Seúl. Esto, por cuenta de las lesiones que ha sufrido el zaguero a lo largo de la temporada y que lo mantuvieron fuera de las canchas hasta hace unas semanas. 

Vea también: Jeison Murillo quedó afuera de otra convocatoria de Barcelona

"Siempre fue un riesgo para él jugar en un corto período los dos juegos. Decidieron y desafortunadamente para nosotros y para Yerry, se lesionó. Mi colega también es portugués y tuvimos esta comunicación, pero decidió que lo mejor para el equipo nacional era tener los mejores jugadores", dijo el adiestrador en rueda de prensa. 

Así las cosas, Silva dejó claro que avisó de lo que podía suceder con Yerry Mina. Sin embargo, Queiroz, recién llegado a la Selección Colombia y necesitado de información sobre los jugadores que podrá tener para la Copa América, decidió apostar por el defensor central en ambos juegos, con las consecuencias conocidas.

El entrenador del combinado sudamericano tendrá un difícil reto en los próximos meses para configurar la nómina en zona posterior. De entrada, el único con ritmo de competencia es Dávinson Sánchez en el Tottenham, mientras que defensores como Jeison Murillo o Cristian Zapata han tenido pocos minutos en sus respectivos clubes, sin contar con el tiempo de recuperación del mismo Yerry Mina. 

Bernardo Espinosa, futbolista del Girona de España, sería una de las cartas de Queiroz frente a la regularidad que ha mostrado en el elenco catalán a lo largo de la presente temporada.