Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz estuvo con la Selección Colombia en la Copa América 2019.
Colprensa
5 Feb 2020 07:56 PM

Lesión de Luis Díaz preocupa a Porto y a la selección Colombia

El extremo colombiano sufrió una molestia en la rodilla izquierda.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El extremo colombiano de 23 años, Luis Fernando Díaz, ha tenido un destacado desempeño en el fútbol de Europa desde que se unió a Porto de Portugal para la el inicio de la temporada 2019-20. Desde su transferencia ha disputado 32 partidos y marcado nueve goles que lo han puesto como uno de los jugadores más determinantes del entrenador Sérgio Conceição, quien lo alterna entre el banco de suplentes y la alineación titular.

Sin embargo, el pasado martes 4 de febrero, el nacido en el municipio de Barrancas en el departamento de La Guajira, prendió las alarmas en su club y en la selección Colombia ya que sintió una molestia en su rodilla izquierda que lo obligó a ser sustituido del encuentro que disputaban los 'dragones' con Académico de Viseu Futebol Clube en Taça de Portugal.

Le puede interesar: Luis Díaz, en el equipo ideal de futbolistas sudamericanos en Europa

Díaz inició el encuentro como titular, pero salió del terreno de juego en el minuto 64 en lugar del japonés Shoya Nakajima tras sentir un dolor en su extremidad. De inmediato, el cuerpo médico le puso una bolsa de hielo al colombiano en su rodilla izquierda mientras finalizaba el compromiso.

Porto comunicó que le hará estudios especializados para determinar o descartar alguna lesión y de igual forma establecer la posible incapacidad. Los 'dragones' esperan que la molestia no pase a mayores ya que este sábado 8 de febrero recibirán en el estadio Do Dragão en el clásico de Portugal a Benfica en partido de la fecha 20 de la Primera Liga.

Lea también: Dimayor sorteó la primera fase de la Copa Colombia 2020

De igual forma, la selección Colombia está atenta de la situación médica del extremo, teniendo en cuenta que resta un mes para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en donde el combinado nacional recibirá a Venezuela en el Metropolitano y visitará a Chile en Santiago.