Leones, primer descendido de Liga Águila 2018

Los resultaron de Alianza Petrolera y Atlético Huila condenaron a los antioqueños.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Leones de Itagüí retornará a la división ‘B’ del Fútbol Profesional Colombiano sin haber jugado su compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila ante Equidad. La victoria de Alianza Petrolera ante Boyacá Chicó y el empate 0-0 entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila terminó por decidir la suerte del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Vea aquí: Juventus estaría nuevamente interesado en James Rodríguez

En este momento, Leones suma 111 puntos en la tabla del descenso, 10 unidades menos que los ‘Ajedrezados’, 19 por debajo del Atlético Huila y 21 de diferencia con Alianza , los otros equipos que entrarían a disputar dicha casilla. Los dos últimos en la clasificación que decide quién perderá la categoría jugarán el 2019 en el Torneo Águila y los ‘felinos’ son el primer cuadro en instalarse allí.

Al presente campeonato de primera división le quedarán 5 fechas por jugar, lo cual representaría 15 puntos en disputa; si Leones llegara a vencer a los ‘Aseguradores’ e hiciera un puntaje perfecto en las últimas 5 jornadas, solo podría alcanzar los 129 puntos, a uno de los huilenses que ya tienen 130.

El conjunto ‘paisa’ arribó a la Liga Águila al imponerse en el Torneo Águila 2017-II en la final ante Llaneros y ser el mejor equipo del acumulado del año pasado; no obstante, en su primera experiencia en la máxima categoría no logró los resultados esperados y su campaña fue muy pobre.

Le pude interesar: ¿David Ospina perdería la titular del Napoli?

En un inicio comandado por Juan Carlos Álvarez y, en la recta final buscando un milagro, bajo la batuta de Luis Amaranto Perea, Leones solo pudo conquistar la victoria en tres compromisos y solo uno en el presente semestre ante Huila por 3-2 cuando se marchó Álvarez.

Lo más relevante de 2018 para Leones fue su participación en la Copa Águila, certamen en el que se ubicó en semifinales y quedó eliminado por Atlético Nacional.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion