Leones, primer descendido de Liga Águila 2018

Los resultaron de Alianza Petrolera y Atlético Huila condenaron a los antioqueños.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Leones de Itagüí retornará a la división ‘B’ del Fútbol Profesional Colombiano sin haber jugado su compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila ante Equidad. La victoria de Alianza Petrolera ante Boyacá Chicó y el empate 0-0 entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila terminó por decidir la suerte del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Vea aquí: Juventus estaría nuevamente interesado en James Rodríguez

En este momento, Leones suma 111 puntos en la tabla del descenso, 10 unidades menos que los ‘Ajedrezados’, 19 por debajo del Atlético Huila y 21 de diferencia con Alianza , los otros equipos que entrarían a disputar dicha casilla. Los dos últimos en la clasificación que decide quién perderá la categoría jugarán el 2019 en el Torneo Águila y los ‘felinos’ son el primer cuadro en instalarse allí.

Al presente campeonato de primera división le quedarán 5 fechas por jugar, lo cual representaría 15 puntos en disputa; si Leones llegara a vencer a los ‘Aseguradores’ e hiciera un puntaje perfecto en las últimas 5 jornadas, solo podría alcanzar los 129 puntos, a uno de los huilenses que ya tienen 130.

El conjunto ‘paisa’ arribó a la Liga Águila al imponerse en el Torneo Águila 2017-II en la final ante Llaneros y ser el mejor equipo del acumulado del año pasado; no obstante, en su primera experiencia en la máxima categoría no logró los resultados esperados y su campaña fue muy pobre.

Le pude interesar: ¿David Ospina perdería la titular del Napoli?

En un inicio comandado por Juan Carlos Álvarez y, en la recta final buscando un milagro, bajo la batuta de Luis Amaranto Perea, Leones solo pudo conquistar la victoria en tres compromisos y solo uno en el presente semestre ante Huila por 3-2 cuando se marchó Álvarez.

Lo más relevante de 2018 para Leones fue su participación en la Copa Águila, certamen en el que se ubicó en semifinales y quedó eliminado por Atlético Nacional.


Temas relacionados

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones