Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018.
Colprensa
13 Oct 2018 08:35 PM

Leones, primer descendido de Liga Águila 2018

Los resultaron de Alianza Petrolera y Atlético Huila condenaron a los antioqueños.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Leones de Itagüí retornará a la división ‘B’ del Fútbol Profesional Colombiano sin haber jugado su compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila ante Equidad. La victoria de Alianza Petrolera ante Boyacá Chicó y el empate 0-0 entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila terminó por decidir la suerte del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Vea aquí: Juventus estaría nuevamente interesado en James Rodríguez

En este momento, Leones suma 111 puntos en la tabla del descenso, 10 unidades menos que los ‘Ajedrezados’, 19 por debajo del Atlético Huila y 21 de diferencia con Alianza , los otros equipos que entrarían a disputar dicha casilla. Los dos últimos en la clasificación que decide quién perderá la categoría jugarán el 2019 en el Torneo Águila y los ‘felinos’ son el primer cuadro en instalarse allí.

Al presente campeonato de primera división le quedarán 5 fechas por jugar, lo cual representaría 15 puntos en disputa; si Leones llegara a vencer a los ‘Aseguradores’ e hiciera un puntaje perfecto en las últimas 5 jornadas, solo podría alcanzar los 129 puntos, a uno de los huilenses que ya tienen 130.

El conjunto ‘paisa’ arribó a la Liga Águila al imponerse en el Torneo Águila 2017-II en la final ante Llaneros y ser el mejor equipo del acumulado del año pasado; no obstante, en su primera experiencia en la máxima categoría no logró los resultados esperados y su campaña fue muy pobre.

Le pude interesar: ¿David Ospina perdería la titular del Napoli?

En un inicio comandado por Juan Carlos Álvarez y, en la recta final buscando un milagro, bajo la batuta de Luis Amaranto Perea, Leones solo pudo conquistar la victoria en tres compromisos y solo uno en el presente semestre ante Huila por 3-2 cuando se marchó Álvarez.

Lo más relevante de 2018 para Leones fue su participación en la Copa Águila, certamen en el que se ubicó en semifinales y quedó eliminado por Atlético Nacional.