Leones, primer descendido de Liga Águila 2018

Los resultaron de Alianza Petrolera y Atlético Huila condenaron a los antioqueños.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Leones de Itagüí retornará a la división ‘B’ del Fútbol Profesional Colombiano sin haber jugado su compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila ante Equidad. La victoria de Alianza Petrolera ante Boyacá Chicó y el empate 0-0 entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila terminó por decidir la suerte del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Vea aquí: Juventus estaría nuevamente interesado en James Rodríguez

En este momento, Leones suma 111 puntos en la tabla del descenso, 10 unidades menos que los ‘Ajedrezados’, 19 por debajo del Atlético Huila y 21 de diferencia con Alianza , los otros equipos que entrarían a disputar dicha casilla. Los dos últimos en la clasificación que decide quién perderá la categoría jugarán el 2019 en el Torneo Águila y los ‘felinos’ son el primer cuadro en instalarse allí.

Al presente campeonato de primera división le quedarán 5 fechas por jugar, lo cual representaría 15 puntos en disputa; si Leones llegara a vencer a los ‘Aseguradores’ e hiciera un puntaje perfecto en las últimas 5 jornadas, solo podría alcanzar los 129 puntos, a uno de los huilenses que ya tienen 130.

El conjunto ‘paisa’ arribó a la Liga Águila al imponerse en el Torneo Águila 2017-II en la final ante Llaneros y ser el mejor equipo del acumulado del año pasado; no obstante, en su primera experiencia en la máxima categoría no logró los resultados esperados y su campaña fue muy pobre.

Le pude interesar: ¿David Ospina perdería la titular del Napoli?

En un inicio comandado por Juan Carlos Álvarez y, en la recta final buscando un milagro, bajo la batuta de Luis Amaranto Perea, Leones solo pudo conquistar la victoria en tres compromisos y solo uno en el presente semestre ante Huila por 3-2 cuando se marchó Álvarez.

Lo más relevante de 2018 para Leones fue su participación en la Copa Águila, certamen en el que se ubicó en semifinales y quedó eliminado por Atlético Nacional.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.