Leonel Álvarez
Leonel Álvarez.
Colprensa
6 Mar 2019 06:30 AM

Leonel Álvarez sale de Libertad después de eliminar a Nacional

Además el técnico colombiano había comenzado con pie derecho la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay, tras eliminar a Atlético Nacional, comenzó bien su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019 al golear 4-1 este martes a la Universidad Católica de Chile en Asunción.

Sin embargo, en Paraguay fue sorpresa la información divulgada en horas de la madrugada, en la que apuntan a la renuncia de Leonel Álvarez al 'gumarelo' que, incluso, habría derivado en un desplazamiento a Colombia, de forma intempestiva.

Vea aquí: ¿Se terminó? Julio Comesaña no iría más en Colón de Santa Fe

Al parecer, Leonel Álvarez no tenía buena relación con el plantel, ya que al interior del vestuario se despertó un aparente conflicto entre los jugadores y el técnico por la llegada de los refuerzos colombianos para esta temporada: Macnelly Torres y Alexander Mejía.

En suelo guaraní resaltaron que en la victoria de Libertad sobre la Universidad Católica, se podía evidenciar la tensión en el banco, que no contó con efusivas celebraciones en los goles, por parte del timonel 'cafetero' y revelaron que él habría pedido adelantar la rueda de prensa, posterior al compromiso, para poder tomar rumbo hacia Colombia, hecho que sería un indicador de que la determinación se habría tomado con anticipación al duelo copero.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Los referentes de la escuadra paraguaya se habrían quejado porque la condición física y futbolística de ambos jugadores habría sido precaria, lo que generaría incomodidad en el resto del grupo de jugadores, según se conoció en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio, por información del periodista Nicolás Ledesma.

El mismo comunicador también reveló, minutos después, que Leonel Álvarez sigue en Asunción y que, a él y a su grupo de trabajo, les habrían impedido la entrada a la sede de club 'Gumarelo'.

Asimismo, pese al buen inicio de Copa Libertadores, en la liga local Libertad no se encuentra en una buena posición; es octavo a 12 puntos del líder Olimpia de Asunción, hecho que también habría incidido en la decisión final.