Leonel Álvarez sale de Libertad después de eliminar a Nacional

Además el técnico colombiano había comenzado con pie derecho la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez. Crédito: Colprensa

Libertad de Paraguay, tras eliminar a Atlético Nacional, comenzó bien su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019 al golear 4-1 este martes a la Universidad Católica de Chile en Asunción.

Sin embargo, en Paraguay fue sorpresa la información divulgada en horas de la madrugada, en la que apuntan a la renuncia de Leonel Álvarez al 'gumarelo' que, incluso, habría derivado en un desplazamiento a Colombia, de forma intempestiva.

Vea aquí: ¿Se terminó? Julio Comesaña no iría más en Colón de Santa Fe

Al parecer, Leonel Álvarez no tenía buena relación con el plantel, ya que al interior del vestuario se despertó un aparente conflicto entre los jugadores y el técnico por la llegada de los refuerzos colombianos para esta temporada: Macnelly Torres y Alexander Mejía.

En suelo guaraní resaltaron que en la victoria de Libertad sobre la Universidad Católica, se podía evidenciar la tensión en el banco, que no contó con efusivas celebraciones en los goles, por parte del timonel 'cafetero' y revelaron que él habría pedido adelantar la rueda de prensa, posterior al compromiso, para poder tomar rumbo hacia Colombia, hecho que sería un indicador de que la determinación se habría tomado con anticipación al duelo copero.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Los referentes de la escuadra paraguaya se habrían quejado porque la condición física y futbolística de ambos jugadores habría sido precaria, lo que generaría incomodidad en el resto del grupo de jugadores, según se conoció en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio, por información del periodista Nicolás Ledesma.

El mismo comunicador también reveló, minutos después, que Leonel Álvarez sigue en Asunción y que, a él y a su grupo de trabajo, les habrían impedido la entrada a la sede de club 'Gumarelo'.

Asimismo, pese al buen inicio de Copa Libertadores, en la liga local Libertad no se encuentra en una buena posición; es octavo a 12 puntos del líder Olimpia de Asunción, hecho que también habría incidido en la decisión final.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.