Laurent Koscielny se retirará de la Selección de Francia

El futbolista galo confirmó que no volverá a jugar con los ‘Bleus’.
Laurent Koscielny , futbolista francés
Laurent Koscielny , futbolista francés, anunció su retiro de la Selección. Crédito: AFP

"Los Bleus se acabaron", declaró el defensa Laurent Koscielny, que sufrió una grave lesión en mayo que le impidió disputar el Mundial que ganó Francia, este domingo en una entrevista en la televisión Canal Plus.

Vea aquí: Pep Guardiola y por qué Messi brilla más con el Barcelona

Antes de lesionarse, el central del Arsenal (33 años y 51 partidos con Francia), había anunciado que se retiraría del equipo nacional tras el Mundial.

Pero su rotura del tendón de Aquiles derecho le impidió formar parte del grupo que se proclamó campeón, cuando era un hombre clave para el seleccionador Didier Deschamps.

"Pienso que la victoria (en el Mundial) me ha hecho mucho más daño psicológicamente que mi lesión. La Copa del Mundo quedará como una etapa negra de mi carrera y de mi vida", señaló en una entrevista en la que lloró al recordar lo que ha vivido en los últimos meses.

"Creo que he dado lo que he podido al equipo de Francia. Pero tengo 33 años ahora. Jugué dos Eurocopas, un Mundial... Mi lesión nada ha cambiado, los ‘Bleus’ se acabaron. Después seré siempre un hincha de la selección, pero es seguro que no volveré a vestir la camiseta", añadió.

El zaguero galo fue uno de los hombres de confianza de Arsene Wenger en el Arsenal de Londres durante ocho temporadas, tras arribar a la Premier League desde el Lorient, club de la Ligue 1 en Francia.

Le puede interesar: ¿Por qué la Selección de Alemania podría descender a la 'B'?

Con la Selección de Francia, el central ‘Gunner’ debutó en el 2011 en un encuentro que los galos vencieron a Estados Unidos por 1-0 y se mantuvo como referente del combinado nacional tanto en el ciclo de Laurent Blanc como en el de Didier Deschamps.

Koscielny, que se lesionó el 3 de mayo en la semifinal de la Europa League que su equipo, el Arsenal, perdió con el Atlético de Madrid, no ha vuelto a jugar pero cree que regresará "rápido".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud