Laurent Koscielny se retirará de la Selección de Francia

El futbolista galo confirmó que no volverá a jugar con los ‘Bleus’.
Laurent Koscielny , futbolista francés
Laurent Koscielny , futbolista francés, anunció su retiro de la Selección. Crédito: AFP

"Los Bleus se acabaron", declaró el defensa Laurent Koscielny, que sufrió una grave lesión en mayo que le impidió disputar el Mundial que ganó Francia, este domingo en una entrevista en la televisión Canal Plus.

Vea aquí: Pep Guardiola y por qué Messi brilla más con el Barcelona

Antes de lesionarse, el central del Arsenal (33 años y 51 partidos con Francia), había anunciado que se retiraría del equipo nacional tras el Mundial.

Pero su rotura del tendón de Aquiles derecho le impidió formar parte del grupo que se proclamó campeón, cuando era un hombre clave para el seleccionador Didier Deschamps.

"Pienso que la victoria (en el Mundial) me ha hecho mucho más daño psicológicamente que mi lesión. La Copa del Mundo quedará como una etapa negra de mi carrera y de mi vida", señaló en una entrevista en la que lloró al recordar lo que ha vivido en los últimos meses.

"Creo que he dado lo que he podido al equipo de Francia. Pero tengo 33 años ahora. Jugué dos Eurocopas, un Mundial... Mi lesión nada ha cambiado, los ‘Bleus’ se acabaron. Después seré siempre un hincha de la selección, pero es seguro que no volveré a vestir la camiseta", añadió.

El zaguero galo fue uno de los hombres de confianza de Arsene Wenger en el Arsenal de Londres durante ocho temporadas, tras arribar a la Premier League desde el Lorient, club de la Ligue 1 en Francia.

Le puede interesar: ¿Por qué la Selección de Alemania podría descender a la 'B'?

Con la Selección de Francia, el central ‘Gunner’ debutó en el 2011 en un encuentro que los galos vencieron a Estados Unidos por 1-0 y se mantuvo como referente del combinado nacional tanto en el ciclo de Laurent Blanc como en el de Didier Deschamps.

Koscielny, que se lesionó el 3 de mayo en la semifinal de la Europa League que su equipo, el Arsenal, perdió con el Atlético de Madrid, no ha vuelto a jugar pero cree que regresará "rápido".


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026