Laurent Koscielny , futbolista francés
Laurent Koscielny , futbolista francés, anunció su retiro de la Selección.
AFP
14 Oct 2018 04:21 PM

Laurent Koscielny se retirará de la Selección de Francia

El futbolista galo confirmó que no volverá a jugar con los ‘Bleus’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

"Los Bleus se acabaron", declaró el defensa Laurent Koscielny, que sufrió una grave lesión en mayo que le impidió disputar el Mundial que ganó Francia, este domingo en una entrevista en la televisión Canal Plus.

Vea aquí: Pep Guardiola y por qué Messi brilla más con el Barcelona

Antes de lesionarse, el central del Arsenal (33 años y 51 partidos con Francia), había anunciado que se retiraría del equipo nacional tras el Mundial.

Pero su rotura del tendón de Aquiles derecho le impidió formar parte del grupo que se proclamó campeón, cuando era un hombre clave para el seleccionador Didier Deschamps.

"Pienso que la victoria (en el Mundial) me ha hecho mucho más daño psicológicamente que mi lesión. La Copa del Mundo quedará como una etapa negra de mi carrera y de mi vida", señaló en una entrevista en la que lloró al recordar lo que ha vivido en los últimos meses.

"Creo que he dado lo que he podido al equipo de Francia. Pero tengo 33 años ahora. Jugué dos Eurocopas, un Mundial... Mi lesión nada ha cambiado, los ‘Bleus’ se acabaron. Después seré siempre un hincha de la selección, pero es seguro que no volveré a vestir la camiseta", añadió.

El zaguero galo fue uno de los hombres de confianza de Arsene Wenger en el Arsenal de Londres durante ocho temporadas, tras arribar a la Premier League desde el Lorient, club de la Ligue 1 en Francia.

Le puede interesar: ¿Por qué la Selección de Alemania podría descender a la 'B'?

Con la Selección de Francia, el central ‘Gunner’ debutó en el 2011 en un encuentro que los galos vencieron a Estados Unidos por 1-0 y se mantuvo como referente del combinado nacional tanto en el ciclo de Laurent Blanc como en el de Didier Deschamps.

Koscielny, que se lesionó el 3 de mayo en la semifinal de la Europa League que su equipo, el Arsenal, perdió con el Atlético de Madrid, no ha vuelto a jugar pero cree que regresará "rápido".