James Rodríguez - Everton 2021
James Rodríguez - Everton 2021.
Everton oficial
14 Ene 2021 06:54 AM

Las ventajas de jugar con James como delantero en Everton, según Ancelotti

El mediocampista colombiano tuvo posición improvisada en la victoria de Everton ante Wolverhampton.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Everton vive buenos días por cuenta de la victoria que trabajaron y consiguieron frente a Wolverhampton como visitantes este martes en la Premier League. El equipo de James y Yerry Mina está a 4 puntos del líder Manchester United en la tabla de posiciones y sueña en grande, al menos con clasificar a Champions.

Para el duelo de este martes y obedeciendo a un sistema de rotación (además de las lesiones), Ancelotti sorprendió usando a James como un eventual delantero en gran parte del partido; y la fórmula salió bien. El colombiano no tuvo una noche brillante, pero sí fue clave para el primer gol, eje ofensivo del equipo e inquietó varias veces a la zaga rival.

Lea también: James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

Tras finalizar el cotejo, Ancelotti habló en Sky Sports sobre la posición medianamente improvisada de James y Sigurdsson: "Los jugadores que estaban disponibles y no estaban tan cansados después de la FA Cup se adaptaron muy bien. La posición de James y Sigurdsson al frente fue realmente buena. Tuvimos oportunidades con Lucas Digne y con Alex Iwobi. Nos adaptamos bien a las características de nuestros jugadores".

Y enfatizó en el colombiano: “La posición que ocupó James le creó problemas al rival, lo mismo sucedió con Gylfi. Iwobi hizo tuvo una jornada sobresaliente y fue el autor del primer gol”.

De interés: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

Cerró ponderando en líneas generales a su equipo: "Jugamos el partido que habíamos planeado. Fue un poco diferente al pasado ya que no teníamos un delantero disponible desde el principio, pero creo que nos adaptamos muy bien atacando por los flancos con mucha eficacia".