David Ospina celebra la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia
David Ospina celebra la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia.
AFP
28 Jun 2018 03:40 PM

Las reacciones de David Ospina tras llegar a octavos en Rusia

El arquero de la Selección Colombia tuvo varias atajadas que fueron clave en la victoria ante Senegal.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El arquero de la Selección Colombia fue uno de los pilares que le permitió a los dirigidos por José Néstor Pékerman sacar la diferencia en ataque y mantener la seguridad en la parte defensiva para obtener los tres puntos ante Senegal y así poder avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Respecto al rival, David Ospina aseguró que “Senegal tenía jugadores muy fuertes y veloces, pero este equipo muestra en la cancha que todos vamos para el mismo lado”.

Como siempre, el golero paisa estuvo concentrado durante los 90 minutos del partido y con sus atajadas mantuvo en cero la portería colombiana. 

Asimismo el deportista resaltó su trabajo durante la cita orbital: “Trato de dar todo por mis compañeros, por la Selección, por mi país, siempre trato de estar muy atento cuando me necesitan”.

Y es que sin sus atajadas, probablemente, Colombia no estaría en la segunda ronda del Mundial de Rusia. Ahora hay que pasar la página y pensar en el rival que viene, pues el torneo avanza y en cinco días llega una prueba más difícil.

Sin importar el contrincante que venga en el camino, David Ospina tiene claro qué es lo que la ‘tricolor’ debe hacer: “Este Mundial está muy disputado y ahora queda descansar y pensar en la siguiente fase, para ver qué se nos viene. De nuestra parte queda seguir trabajando”.

Ahora el duelo es contra Inglaterra, una selección que nunca ha perdido ante Colombia y que en su único encuentro mundialista (fecha 3 de la fase de grupos de Francia 98) venció 2-0 al combinado nacional.