Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la selección argentina en Bronnitsy.
En los 15 minutos iniciales de la sesión de este martes, el técnico Jorge Sampaoli mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata. El 'once' está prácticamente perfilado, con la duda de quién acompañará a Javier Mascherano.
La decisión del preparador argentino pasa por Maximiliano Meza (titular ante Islandia) o Enzo Pérez, que entró en la lista definitiva por la lesión de Manuel Lanzini.
Por segundo día consecutivo, el preparador de Casilda ensayó un esquema con tres defensas, alejándose del 4-2-3-1 que formó ante la selección islandesa el pasado sábado en el estreno de la albiceleste en el Mundial de Rusia (1-1).
El equipo evolucionará hacia un 3-5-2, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensas. Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. Javier Mascherano será el pivote, tras deshacerse el doble '5' en detrimento de Lucas Biglia.
Enzo Pérez y Maximiliano Meza se disputarán un puesto, toda vez que el joven Cristian Pavón parece fijo, al igual que Leo Messi y Sergio Agüero, quienes repetirán como referencias ofensivas.
Willy Caballero mantendrá su puesto en la portería
Esta variación táctica que está ensayando la selección celeste y blanca aleja de la titularidad al defensa Marcos Rojo, al centrocampista Lucas Biglia y al mediapunta Ángel Di María.
Ninguno de ellos se ejercitó en el primer grupo de trabajo sino que lo hicieron en el segundo, junto a Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Federico Fazio y Giovani Lo Celso.
Todos ellos saltaron al césped cuando el entrenamiento se desarrollaba ya a puerta cerrada, según explicaron a EFE fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, los porteros Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán completaron un entrenamiento específico.
Las pistas de Sampaoli para el once de Argentina ante Croacia
La albiceleste, una de las candidatas al título, empató su primer partido ante la modesta Islandia.
Radamel Falcao
Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”
Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!
TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores
El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.
¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá
Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"
La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026
Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña
Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”
Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026
Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?