Las pistas de Sampaoli para el once de Argentina ante Croacia

La albiceleste, una de las candidatas al título, empató su primer partido ante la modesta Islandia.
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina Crédito: AFP

Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la selección argentina en Bronnitsy.

En los 15 minutos iniciales de la sesión de este martes, el técnico Jorge Sampaoli mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata. El 'once' está prácticamente perfilado, con la duda de quién acompañará a Javier Mascherano.

La decisión del preparador argentino pasa por Maximiliano Meza (titular ante Islandia) o Enzo Pérez, que entró en la lista definitiva por la lesión de Manuel Lanzini.

Por segundo día consecutivo, el preparador de Casilda ensayó un esquema con tres defensas, alejándose del 4-2-3-1 que formó ante la selección islandesa el pasado sábado en el estreno de la albiceleste en el Mundial de Rusia (1-1).

El equipo evolucionará hacia un 3-5-2, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensas. Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. Javier Mascherano será el pivote, tras deshacerse el doble '5' en detrimento de Lucas Biglia.

Enzo Pérez y Maximiliano Meza se disputarán un puesto, toda vez que el joven Cristian Pavón parece fijo, al igual que Leo Messi y Sergio Agüero, quienes repetirán como referencias ofensivas.

Willy Caballero mantendrá su puesto en la portería

Esta variación táctica que está ensayando la selección celeste y blanca aleja de la titularidad al defensa Marcos Rojo, al centrocampista Lucas Biglia y al mediapunta Ángel Di María.

Ninguno de ellos se ejercitó en el primer grupo de trabajo sino que lo hicieron en el segundo, junto a Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Federico Fazio y Giovani Lo Celso.

Todos ellos saltaron al césped cuando el entrenamiento se desarrollaba ya a puerta cerrada, según explicaron a EFE fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, los porteros Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán completaron un entrenamiento específico.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026