Las pistas de Sampaoli para el once de Argentina ante Croacia

La albiceleste, una de las candidatas al título, empató su primer partido ante la modesta Islandia.
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina
Jorge Sampaoli en un partido con Argentina Crédito: AFP

Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la selección argentina en Bronnitsy.

En los 15 minutos iniciales de la sesión de este martes, el técnico Jorge Sampaoli mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata. El 'once' está prácticamente perfilado, con la duda de quién acompañará a Javier Mascherano.

La decisión del preparador argentino pasa por Maximiliano Meza (titular ante Islandia) o Enzo Pérez, que entró en la lista definitiva por la lesión de Manuel Lanzini.

Por segundo día consecutivo, el preparador de Casilda ensayó un esquema con tres defensas, alejándose del 4-2-3-1 que formó ante la selección islandesa el pasado sábado en el estreno de la albiceleste en el Mundial de Rusia (1-1).

El equipo evolucionará hacia un 3-5-2, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensas. Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. Javier Mascherano será el pivote, tras deshacerse el doble '5' en detrimento de Lucas Biglia.

Enzo Pérez y Maximiliano Meza se disputarán un puesto, toda vez que el joven Cristian Pavón parece fijo, al igual que Leo Messi y Sergio Agüero, quienes repetirán como referencias ofensivas.

Willy Caballero mantendrá su puesto en la portería

Esta variación táctica que está ensayando la selección celeste y blanca aleja de la titularidad al defensa Marcos Rojo, al centrocampista Lucas Biglia y al mediapunta Ángel Di María.

Ninguno de ellos se ejercitó en el primer grupo de trabajo sino que lo hicieron en el segundo, junto a Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Federico Fazio y Giovani Lo Celso.

Todos ellos saltaron al césped cuando el entrenamiento se desarrollaba ya a puerta cerrada, según explicaron a EFE fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, los porteros Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán completaron un entrenamiento específico.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela