Gabriel Mercado, Cristian Pavón y Marcos Acuña vieron reforzadas sus opciones de partir como titulares en el partido del próximo jueves ante el combinado de Croacia al trabajar en el grupo de los teóricos titulares en el entrenamiento vespertino de la selección argentina en Bronnitsy.
En los 15 minutos iniciales de la sesión de este martes, el técnico Jorge Sampaoli mostró a los once jugadores de campo que apriori se disputarán diez plazas en el equipo titular ante el bando croata. El 'once' está prácticamente perfilado, con la duda de quién acompañará a Javier Mascherano.
La decisión del preparador argentino pasa por Maximiliano Meza (titular ante Islandia) o Enzo Pérez, que entró en la lista definitiva por la lesión de Manuel Lanzini.
Por segundo día consecutivo, el preparador de Casilda ensayó un esquema con tres defensas, alejándose del 4-2-3-1 que formó ante la selección islandesa el pasado sábado en el estreno de la albiceleste en el Mundial de Rusia (1-1).
El equipo evolucionará hacia un 3-5-2, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico como defensas. Marcos Acuña y Eduardo Salvio actuarán como carrileros y cerrarán la primera línea en el movimiento defensivo. Javier Mascherano será el pivote, tras deshacerse el doble '5' en detrimento de Lucas Biglia.
Enzo Pérez y Maximiliano Meza se disputarán un puesto, toda vez que el joven Cristian Pavón parece fijo, al igual que Leo Messi y Sergio Agüero, quienes repetirán como referencias ofensivas.
Willy Caballero mantendrá su puesto en la portería
Esta variación táctica que está ensayando la selección celeste y blanca aleja de la titularidad al defensa Marcos Rojo, al centrocampista Lucas Biglia y al mediapunta Ángel Di María.
Ninguno de ellos se ejercitó en el primer grupo de trabajo sino que lo hicieron en el segundo, junto a Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Federico Fazio y Giovani Lo Celso.
Todos ellos saltaron al césped cuando el entrenamiento se desarrollaba ya a puerta cerrada, según explicaron a EFE fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, los porteros Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán completaron un entrenamiento específico.
Las pistas de Sampaoli para el once de Argentina ante Croacia
La albiceleste, una de las candidatas al título, empató su primer partido ante la modesta Islandia.
Selección Colombia femenina
¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?
El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
Estadio Atanasio Girardot
Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores
Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club
El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.
¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe
La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"
Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"
Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir
“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras
Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"
Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años
¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?
Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia
"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana
Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra