Las mayores goleadas que ha visto la Copa América

El primer puesto lo tiene un partido entre Argentina y Ecuador en 1942.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Trofeo de la Copa América en Colombia. Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Los fanáticos del fútbol están a la expectativa de lo que pasará en la edición de este año de la Copa América, que llegará el próximo 14 de junio a territorio brasileño.

Durante sus más de 100 años de historia, el torneo ha estado marcado por goleadores icónicos, mascotas inolvidablesy muchas curiosidades que se han quedado en la memoria de los más aficionados.

También han sido muchos los partidos disputados, entre esos algunos insólitos y otros en los que las goleadas han sido las mayores protagonistas.

Antes de que se inicie la Copa América 2019, recordamos cinco goleadas históricas que se han dado en la competencia:

Argentina 12 - 0 Ecuador

El partido se jugó en Uruguay, en la edición de 1942. Los goleadores de este encuentro fueron José Manuel Moreno (5), Herminio Masantonio (4), Enrique ‘Chueco’ García, Adolfo Pedernera y Angel Perucca.

Argentina 11 – 0 Venezuela

La selección ‘albiceleste’ vuelve a aparecer dentro de las selecciones goleadoras, esta vez con un encuentro frente a la Selección de Venezuela que se dio en el torneo de 1975, año en el que no hubo una sede oficial.

Los goleadores en esta ocasión fueron Daniel Killer (3), Mario Kempes (2), Mario Zanabria (2), Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque.

Brasil 10 – 1 Bolivia

Fue en el torneo de 1949, celebrado en Brasil, cuando la selección local marcó una decena de goles frente a Bolivia, que solo pudo anotar uno. Nininho (3), Zizinho (2), Cláudio (2), Simão (2) y Jair fueron los autores de los goles.

Uruguay 9 – 0 Bolivia

Esta goleada de la Selección uruguaya se dio durante la Copa América de 1927 celebrada en Perú. Los goleadores de este encuentro: Pedro Petrone (3), Roberto Figueroa (3), Juan Arremón, Héctor Castro y Héctor Scarone.

Brasil 9 – 0 Colombia

La ‘tricolor’ cayó, y de qué manera, en uno de sus partidos en la edición de 1957 celebrada en Perú. La Selección colombiana no pudo ante Brasil, que salió victoriosa gracias a las anotaciones de Evaristo (5), Didí (2), Pepe y Zizinho.

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026