Las mayores goleadas que ha visto la Copa América

El primer puesto lo tiene un partido entre Argentina y Ecuador en 1942.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Trofeo de la Copa América en Colombia. Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Los fanáticos del fútbol están a la expectativa de lo que pasará en la edición de este año de la Copa América, que llegará el próximo 14 de junio a territorio brasileño.

Durante sus más de 100 años de historia, el torneo ha estado marcado por goleadores icónicos, mascotas inolvidablesy muchas curiosidades que se han quedado en la memoria de los más aficionados.

También han sido muchos los partidos disputados, entre esos algunos insólitos y otros en los que las goleadas han sido las mayores protagonistas.

Antes de que se inicie la Copa América 2019, recordamos cinco goleadas históricas que se han dado en la competencia:

Argentina 12 - 0 Ecuador

El partido se jugó en Uruguay, en la edición de 1942. Los goleadores de este encuentro fueron José Manuel Moreno (5), Herminio Masantonio (4), Enrique ‘Chueco’ García, Adolfo Pedernera y Angel Perucca.

Argentina 11 – 0 Venezuela

La selección ‘albiceleste’ vuelve a aparecer dentro de las selecciones goleadoras, esta vez con un encuentro frente a la Selección de Venezuela que se dio en el torneo de 1975, año en el que no hubo una sede oficial.

Los goleadores en esta ocasión fueron Daniel Killer (3), Mario Kempes (2), Mario Zanabria (2), Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque.

Brasil 10 – 1 Bolivia

Fue en el torneo de 1949, celebrado en Brasil, cuando la selección local marcó una decena de goles frente a Bolivia, que solo pudo anotar uno. Nininho (3), Zizinho (2), Cláudio (2), Simão (2) y Jair fueron los autores de los goles.

Uruguay 9 – 0 Bolivia

Esta goleada de la Selección uruguaya se dio durante la Copa América de 1927 celebrada en Perú. Los goleadores de este encuentro: Pedro Petrone (3), Roberto Figueroa (3), Juan Arremón, Héctor Castro y Héctor Scarone.

Brasil 9 – 0 Colombia

La ‘tricolor’ cayó, y de qué manera, en uno de sus partidos en la edición de 1957 celebrada en Perú. La Selección colombiana no pudo ante Brasil, que salió victoriosa gracias a las anotaciones de Evaristo (5), Didí (2), Pepe y Zizinho.

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.