Las mayores goleadas que ha visto la Copa América

El primer puesto lo tiene un partido entre Argentina y Ecuador en 1942.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Trofeo de la Copa América en Colombia. Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Los fanáticos del fútbol están a la expectativa de lo que pasará en la edición de este año de la Copa América, que llegará el próximo 14 de junio a territorio brasileño.

Durante sus más de 100 años de historia, el torneo ha estado marcado por goleadores icónicos, mascotas inolvidablesy muchas curiosidades que se han quedado en la memoria de los más aficionados.

También han sido muchos los partidos disputados, entre esos algunos insólitos y otros en los que las goleadas han sido las mayores protagonistas.

Antes de que se inicie la Copa América 2019, recordamos cinco goleadas históricas que se han dado en la competencia:

Argentina 12 - 0 Ecuador

El partido se jugó en Uruguay, en la edición de 1942. Los goleadores de este encuentro fueron José Manuel Moreno (5), Herminio Masantonio (4), Enrique ‘Chueco’ García, Adolfo Pedernera y Angel Perucca.

Argentina 11 – 0 Venezuela

La selección ‘albiceleste’ vuelve a aparecer dentro de las selecciones goleadoras, esta vez con un encuentro frente a la Selección de Venezuela que se dio en el torneo de 1975, año en el que no hubo una sede oficial.

Los goleadores en esta ocasión fueron Daniel Killer (3), Mario Kempes (2), Mario Zanabria (2), Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque.

Brasil 10 – 1 Bolivia

Fue en el torneo de 1949, celebrado en Brasil, cuando la selección local marcó una decena de goles frente a Bolivia, que solo pudo anotar uno. Nininho (3), Zizinho (2), Cláudio (2), Simão (2) y Jair fueron los autores de los goles.

Uruguay 9 – 0 Bolivia

Esta goleada de la Selección uruguaya se dio durante la Copa América de 1927 celebrada en Perú. Los goleadores de este encuentro: Pedro Petrone (3), Roberto Figueroa (3), Juan Arremón, Héctor Castro y Héctor Scarone.

Brasil 9 – 0 Colombia

La ‘tricolor’ cayó, y de qué manera, en uno de sus partidos en la edición de 1957 celebrada en Perú. La Selección colombiana no pudo ante Brasil, que salió victoriosa gracias a las anotaciones de Evaristo (5), Didí (2), Pepe y Zizinho.

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia