Las mayores goleadas que ha visto la Copa América

El primer puesto lo tiene un partido entre Argentina y Ecuador en 1942.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Trofeo de la Copa América en Colombia. Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Los fanáticos del fútbol están a la expectativa de lo que pasará en la edición de este año de la Copa América, que llegará el próximo 14 de junio a territorio brasileño.

Durante sus más de 100 años de historia, el torneo ha estado marcado por goleadores icónicos, mascotas inolvidablesy muchas curiosidades que se han quedado en la memoria de los más aficionados.

También han sido muchos los partidos disputados, entre esos algunos insólitos y otros en los que las goleadas han sido las mayores protagonistas.

Antes de que se inicie la Copa América 2019, recordamos cinco goleadas históricas que se han dado en la competencia:

Argentina 12 - 0 Ecuador

El partido se jugó en Uruguay, en la edición de 1942. Los goleadores de este encuentro fueron José Manuel Moreno (5), Herminio Masantonio (4), Enrique ‘Chueco’ García, Adolfo Pedernera y Angel Perucca.

Argentina 11 – 0 Venezuela

La selección ‘albiceleste’ vuelve a aparecer dentro de las selecciones goleadoras, esta vez con un encuentro frente a la Selección de Venezuela que se dio en el torneo de 1975, año en el que no hubo una sede oficial.

Los goleadores en esta ocasión fueron Daniel Killer (3), Mario Kempes (2), Mario Zanabria (2), Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Ramón Bóveda y Leopoldo Luque.

Brasil 10 – 1 Bolivia

Fue en el torneo de 1949, celebrado en Brasil, cuando la selección local marcó una decena de goles frente a Bolivia, que solo pudo anotar uno. Nininho (3), Zizinho (2), Cláudio (2), Simão (2) y Jair fueron los autores de los goles.

Uruguay 9 – 0 Bolivia

Esta goleada de la Selección uruguaya se dio durante la Copa América de 1927 celebrada en Perú. Los goleadores de este encuentro: Pedro Petrone (3), Roberto Figueroa (3), Juan Arremón, Héctor Castro y Héctor Scarone.

Brasil 9 – 0 Colombia

La ‘tricolor’ cayó, y de qué manera, en uno de sus partidos en la edición de 1957 celebrada en Perú. La Selección colombiana no pudo ante Brasil, que salió victoriosa gracias a las anotaciones de Evaristo (5), Didí (2), Pepe y Zizinho.

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026